Access consultas

2 pregutillas
* si estoy trabajando en access por medio de asistente y deseo que se me imprima un informe pero a ese informe va a llevar prestablecio un contenido ej:
El señor xxxx que es el nombre de la persona a bautizar hijo de xxxx y xxxx
se bautizo en la paroquia xxxxx, etc, las xxx son los campos ya descritos en la tabla que al imprimirlo dese que me salgan dichos campos, pero en el contenido del informe debe aparecerme lo mismo lo que cambian son los campos ...
¿Creo qué me entendiste?
* y otra preguntilla es como realizo una busqueda bajo codigo de visul basic
desde access, como veras access trabaja con visual basic mas no es enlazarlos....
Te agradecería que me explicaras de la manera más fácil
cabas
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Es simple usa el generador de informes de access.
Y sobre lo otro tengo varios ejemplos que puedes bajar de mi página ( la dirección esta en mi perfil)
De todas maneras el VB y access trabajan muy bien en forma conjunta
Sol pon
dim db as database
dim rs as recordset
set db=opendatabase(dbenaccess)
set rs=db.openrecorset(Mitabla)
Respuesta
Tu primera cuestión no la entiendo "pero en el contenido del informe debe aparecerme lo mismo lo que cambian son los campos", si estás utilizando el asistente te abra creado un informe donde habrá puesto los campos que tu le has indicado luego lo normal es entrar en edición y retocar lo que te ha hecho para afinarlo ya que access sólo hace el trabajo sucio y tedioso de poner los campos y alinearlos.
Respecto a la segunda pregunta sobre búsquedas no sé qué conocimientos tienes pero de todas formas te aconsejo que cuando estés editando el código del programa consultes la ayuda que una de las mejores cosas que tiene access y mires los ejemplos sobre:
Objetos Recordsets y RecordsetClone y método FindFirst y Bookmark. También puedes usar el comando docmd. GoToRecord el más simple, como una macro.