Link de tablas

Hola yo he hecho un programa en access que se usa en red y tengo un link de las base de datos con el programa, pero un compañero tiene una portátil, y el cuando se va a la casa se lleva el laptop y desea seguir trabajando con el programa. Como hago para que automáticamente lo que el hizo en casa actualiza mis bases de datos del trabajo.

3 Respuestas

Respuesta
Entonces mediante VB inserta en la base de datos maestra los registros que vienen de afuera
La rutina debe ser de tal manera que si el registro no existe lo adicione, si existe lo actualize.
Puedes usar el concepto de replicas... pero no te lo recomiendo .. usa una copia simple...
Gracias, pero quizás lo que más busco es que al llevarse la información en la portátil otros quedan en red trabajando, si hago copias pierdo datos, al pegar los que el trae, sin contener lo que los usuarios de red incorporaron. Osea como hago en rutina para que vaya a la base de datos y me incorpore solo lo que el hizo.
Si, en mi página hay varios de access con Visual Basic, están en la opción de downloads..
( La dirección de mi página esta en mi perfil)
Respuesta
Yo lo que suelo hacer es gravarlo en un cd regrabable y así esportalo en la base de datos de mi casa, es una forma muy sencilla de hacerlo, ya que como lo tienes en red y no esta a través de internet no lo puedes volcarlo y trabajar con ello yo este caso de grabarlo en el regabale me ba muy bien no lo hagas con un cd normal ya que luego no te vale para nada y lo lo puedes utilizar salo como copia de seguridad,
espero haberte ayudado un amigo
Respuesta
Espero haber captado tu idea, en primer lugar seria ideal que tu aplicación estuviera dividida: las TABLAS aparte y Los FORM, REPORT, CONSULTAS en otra BD de esta manera, lo que tendrías que hacer seria copiar la BD del laptop de tu amigo todas las mañanas a tu equipo de cabecera... recomendable seria que guardaras una copia de la BD y así poder copiar con toda tranquilidad los nuevos datos de tu amigo...
Espero haberte ayudado y si acaso no saber como dividir la BD me preguntas nuevamente y con mucho gusto te guio...
Gracias, en efecto hacia eso que me recomiendas el problema es otros usuarios siguen metiendo información y cuando copi la de el se pierden datos, por eso seria como algo en VB que busque entre anbas y si actualizan los dadot
Me gustaría que me aclararas más en si de que se trata... Lo que te puedo entender es que tu amigo se lleva una copia de la BD y después de el otros usuarios se quedan alterando la BD (con otros datos nuevos) y lógicamente cuando tu amigo llega en la mañana hay más datos de los que ya había llevado...
Si esto es así me parece muy difícil lo que tratas de hacer... si fuese una sola tabla... YO exportaría ambas TABLAS a EXCEL, la de tu amigo y la que se quedaron modificando... y buscaría allí la forma de comparar informaciones (si tuvieras un campo FECHA y HORA) y de esta manera hacer un orden ascendente con toda la información de tal forma que con esos datos organizados te creas una nueva tabla... se me ocurre eso... espero haberte dado algún tipo de idea sin embargo si quieres pedir otra opinión lanza nuevamente tu pregunta al tablón publico. Tal vez otro experto tenga una mejor respuesta...
Recuerda que aquí estamos para servir...
Gracias por tu ayuda, relativamente lo que deseo hacer es complicado y entendiste mi pregunta. Quizás lo que busco es por medio de programación ella verifique ambas bases de datos y las actualiza con los cambios realizados en cada una de ellas. Saludes