Logs

Estimados Amigos, mi problema es el siguiente: Estoy subiendo la base de dato por medio del SQL Server. MI base es de 15mb de información - Mi host tiene espacio de 25 mb de información y 13mb de espacio para logs. En teoría debería subir correctamente pero me sale este mensaje: The log file for database 'mibase' is full. Back up the transaction log for the database to free up some log space" Soy aun estudiante y me gustaría saber que son los logs y si este es un problema de hosting o es un query que debo de hacer desde el sql server.
Saludos
Bruno

2 respuestas

Respuesta
Los "Transaction Logs" son archivos donde se almacenan las transacciones que generan los usuarios o aplicaciones a la base de datos, por ejemplo:
- INSERT
- UPDATE
- DELETE
Si en algún momento tienes problemas con el estado de tus bases de datos puedes recuperarla desde los "Transaction Logs".
Respuesta
El mensaje que te está dando es debido a que el registro de transacciones lo tienes lleno, bien debido a que le tienes dicho que tenga una capacidad determinada y la has superado. Para liberar el registro, debieras hacer, como él bien te dice. Para ello hay varias maneras, si lo haces con Transact-Sql, basta con indicarle lo siguiente:
BACKUP LOG mibase
TO Alguna_Unidad_de_cinta
GO
O bien, con el enterprise Manager en Bases de datos, botón derecho en la base de datos -> Todas las tareas y -> Copia de seguridad de la base de datos, donde te saldrá una ventanita en la que le indicarás en donde vas a dejar la copia.
Esta copia del registro de transacciones necesita menos espacio
que un backup normal de BBDD.
Después de haber hecho la copia de seguridad, el realizará un truncado de aquellas transacciones que si fueron confirmadas y que ya no se necesoitarán más
Al fin y al cabo, el log de transacciones es un registro de todas las transacciones que se han realizado en la base de datos desde que se realizó la última copia de seguridad del registro de transacciones. Sirve para recuperar la BBDD desde un punto determinado