Campo autonumérico reiniciable en access

Hola, me llamo Eliseo y realizo pequeñas aplicaciones en Access, pero actualmente estoy trabado por una cuestión, a ver si me puedes ayudar. Estoy realizando una base de datos para registro de expedientes, y deseo incluir un campo o dos relacionados, de modo que se puedan ir autoenumerando automáticamente los expedientes que voy introduciendo y que al comienzo de cada año se pueda volver a empezar de cero. Es decir quisiera que el programa autoenumerase los expedientes introducidos de la siguiente manera: 1/2003; 2/2003; 3/2003; 4/2003...1259/2003; 1/2004; 2/2004... Donde el primer numero fuese el número de expediente y el segundo el año y ambos fuesen facilitados automáticamente por el programa, el año que cambiase al cambiar de año lógicamente. Gracias anticipadas por su ayuda.
Eliseo

1 respuesta

Respuesta
Entonces hazlo por programación VB...
Y verifica el numero del ultimo expediente ejemplo 40/2003 ... y cuando cambie de año como estas verificando el ultimo siempre, vas a saber que cambio de año y en ese momento lo incializas con el valor que quieres.
Más o meno así
set db=currentdb()
rs=db.openrecordset(MITABLA)
rs.movelast
rs.edit
campoaño=rs!campoaño
' lo comparas contra el año actual , si son diferentes entonces cambio de año y alli lo inicializas
rs.addnew
IF date() <> campoaño
rs.campo_num_exp=1
endif
rs.update
Rs. Close
Gracias en primer lugar por tu pronta respuesta.
Sigo preguntando. Con este procedimiento que me indicas si dentro de por años quiero buscar el expediente 1025/2003 ¿será posible buscarlo?
En cuanto al procedimiento aún estoy probando pues mis conocimientos en VB son pocos, pero ya me ha servido de gran ayuda lo que me has indicado. Gracias.
Saludos
Este procedimiento unicamente verifica el cambio de año incializando el numero de expediente ... pero si años más adelante ejecutas consultas, lo encontraras sin lugar a dudas...