Access

Hola!
Tengo que empezar a estructurar una base de datos en Access 97 y necesito un poco de orientación al respecto.
Los datos van a entrar a través de un formulario en una página web. Tengo que almacenarlos, verlos después y validarlos para que se muestren en otra página web. He pensado en hacer una tabla para los datos de entrada y otra para los de salida una vez validados, pero no estoy seguro de que sea lo correcto.
Mi pregunta es: ¿Puedo pasar los datos de una tabla a otra o hay otra forma más racional de plantearlo?
Gracias por adelantado!

2 respuestas

Respuesta
Veamos... exactamente no entiendo porque quieres tener una tabla de entrada y otra para los datos de salida...
Yo lo plantearía de la siguiente manera...
1 - Tendría una única tabla de entrada/salida de datos...
2 - Tendría una página (pag_formulario.asp) que fuese para introducir los datos... y cuando le doy al botón del submit, haría que en vez de un submit, llamase a una función Javascript para hacer la validación (así la validación se hace en el cliente, y no hay peticiones al servidor, así reduces la sobrecarga en él)..
3 - Una vez que has validado en el cliente y todo es correcto, envías los datos a la siguiente página que es la que hace el insert en la base de datos (pag_bd.asp), y una vez hecho el insert puedes hacer que la página muestre el estado del insert, si ha ido correctamente o no.
4 - y después para recuperar los datos, tendrás la página de recuperación (pag_recuperación.asp)
No se si realmente te he respondido lo que me preguntas... creo que sería la forma más racional de hacerlo, al menos es lo que hacemos en Microsoft...
Para cualquier otra cosa, dímelo...
Hola Xavi.
Si. Tal y como tu lo planteas parece más lógico, pero el problema está en que los datos los introduce el público en general desde un formulario en una página web. Luego tengo que validarlos yo para comprobar que la información sea la que necesitamos.
De esta manera, tu planteamiento necesita un paso intermedio que es la validación después de haber comprobado la información entrante.
No se si me explico muy bien...
Gracias otra vez.
Veamos, si el tipo de validación que debes de hacer es como por ejemplo que el código postal sea 5 dígitos y todo eso, haz la validación desde el cliente, mediante llamadas a funciones Javascript...
Pero si tienen que ser validaciones a nivel de negocio, entonces si que tendrás que tener dos tablas (aunque podrías tener una sola y un campo de tipo TRUE/FALSE indicando si ya está validado o no), y una ser donde se haga la entrada de datos y la otra para cuando se hayan validado los datos de la primera. Así los datos que sean buenos pasarlos a la segunda tabla. Este proceso, si lo haces en Access tiene que ser manual, es decir, tendrás que lanzar esta acción, si lo hicieses en un sql Server podrías programar un Job que te lo hiciese automáticamente...
Este proceso de actualización, se le suele llamar un proceso batch... si quieres que te eche un cable en lo que estás haciendo, mándame el tipo de información que quieres almacenar, las validaciones que quieres comprobar y te echo un cable en montar este pequeño sistema...
Hola Xavi.
Me parece que esta noche he llegado a una conclusión similar a la respuesta que me mandas: ¿Hacer una sola tabla con un campo true/false. Es posible hacer una consulta en Access para los registros que tengan activado el true y otra para los de false?
Si pudiese hacer esto me parece que podría funcionar.
Mil gracias otra vez.
Claro... lo único que tienes que poner es en la clausula where la condición siguiente
select ... from ... where [nombre_campo] = true
o
select ... from ... where [nombre_campo] = false
Y ya está...
Tienes las dos selects para sacar los datos validados o los que no están validados...
Respuesta
Por supuesto que puedes pasar datos de una tabla a otra, para ello utiliza la instrucción INSERT. Ejemplo de inserción de filas procedentes de otra tabla:
INSERT INTO TablaDestino
SELECT * FROM TablaOrigen
Esta instrucción inserta en la TablaDestino todas las filas de la TablaOrigen, por supuesto ambas han de tener la misma estructura (mismos campos).
Si quieres solo insertar algunos registros tendrías que añadir la clausula WHERE con las condiciones. Hecha un vistazo a la ayuda de access sobre las instrucciones Insert y Select.
Otra solución es que tengas una sola tabla, le añades un campo que indique si los campos están validados, y ya está.
Si tienes cualquier duda sobre el tema no dudes en consultarme.