Ayuda con problemas de rendimiento del servidor de windows 2000 con un sistema en visual fox pro

Te cuento soy de argentina, y tengo un sistema armado en foxpro para dos y lo quiero correr en windows 2000 server, accedo sin problemas pero cuando le voy colgando terminales se me pone más lento el servidor y es imposible trabajar a veces me podrías ayudar de que manera tendría que configurar el sistema operativo( te cuento por ahí si conoces algo de unix veras que se le pueden colgar muchas terminales y no hay problema de velocidad pero acá no se como resolverlo )
Desde ya agradezco tu tiempo y sin más te saludo atentamente.

13 Respuestas

Respuesta
1
Ante todo decirte que no soy experto en w2000 pero te puedo echar una mano.
Si me dijeras la configuración del servidor (hardware) pues me haría una mejor idea, pero por regla general el servidor tiene que tener bastante ram (aconsejable de 512 para arriba) si va a trabajar con terminales. También sería conveniente que la red la tuvieras a 100 mbps. Suele ocurrir que si tienes un hub/switch 10/100 y las mayoría de las tarjetas son de 100, pero hay alguna de 10 el ancho se suele reducir a la más lenta. También podría ayudar si pasas las bases de datos a fox pro para windows, que (en teoría) tendría que estar optimizada para correr sobre windows.
Respuesta
1
Tuve un problema similar hace varios años con un sistema de sueldos y jornales escrito en clipper, el gran problema radicaba en la trasmisión de datos, era muy grande, lenta, y en ese momento, el windows nt 3.51 no me daba grandes mejoras de acceso a disco.
No sabría que sugerirte exactamente, salvo ver si aumentando ciertas parámetros como los "buffers" o números de "files" logras algún cambio.