Ayuda con problemas de rendimiento del servidor de windows 2000 con un sistema en visual fox pro

Te cuento soy de argentina, y tengo un sistema armado en foxpro para dos y lo quiero correr en windows 2000 server, accedo sin problemas pero cuando le voy colgando terminales se me pone más lento el servidor y es imposible trabajar a veces me podrías ayudar de que manera tendría que configurar el sistema operativo( te cuento por ahí si conoces algo de unix veras que se le pueden colgar muchas terminales y no hay problema de velocidad pero acá no se como resolverlo )
Desde ya agradezco tu tiempo y sin más te saludo atentamente.

13 Respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que no soy experto en w2000 pero te puedo echar una mano.
Si me dijeras la configuración del servidor (hardware) pues me haría una mejor idea, pero por regla general el servidor tiene que tener bastante ram (aconsejable de 512 para arriba) si va a trabajar con terminales. También sería conveniente que la red la tuvieras a 100 mbps. Suele ocurrir que si tienes un hub/switch 10/100 y las mayoría de las tarjetas son de 100, pero hay alguna de 10 el ancho se suele reducir a la más lenta. También podría ayudar si pasas las bases de datos a fox pro para windows, que (en teoría) tendría que estar optimizada para correr sobre windows.
Respuesta
Tuve un problema similar hace varios años con un sistema de sueldos y jornales escrito en clipper, el gran problema radicaba en la trasmisión de datos, era muy grande, lenta, y en ese momento, el windows nt 3.51 no me daba grandes mejoras de acceso a disco.
No sabría que sugerirte exactamente, salvo ver si aumentando ciertas parámetros como los "buffers" o números de "files" logras algún cambio.
Si puedo darte una sugerencia, para este tipo de aplicaciones podría serte muy conveniente instalar en el windows 2000, los servicios de RDP, que te permitirían desde un cliente (una PC con el cliente de terminal) ejecutar una aplicación directamente desde el servidor, con lo que evitarías el trafico de red y si tu server tiene buenos recursos de hardware, podrías tener mejor performance de ejecución.
Cualquier duda, envíame un mail a [email protected]
Respuesta
Hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento de tu aplicación:
1. Necesitar mejorar el desempeño creando los indices necesarios y haciendo las consultas sobre las tablas indexadas.
2. Deberías usar un motor más apropiado para w2000 (pensar en migar a visual fox 6.0 o superior) que están diseñados para trabajar a 32 bits o como fox 2.6 que es para dos y no aprovecha la máquina.
3. Sería bueno conocer las características de la máquina sobre la cual tienes instalado el W2000.
4. Debes de mirar la topología de la red que estas usando y a que velocidad trabaja.
5. Debes revisar tu código ya que puedes estar dejando tablas o vistas o consultas abiertas y estas ocupan memoria que tu ya no necestarías.
6. Te recomiendo manejar los ejecutables de tu aplicación por máquina y no en el servidor, ya que esto recarga sin necesidad el servidor y más bien lo que haces es que las consultas las envías al servidor y ahí estarías descargando la máquina.
Cuéntame por favor que hiciste y si te puedo servir de más dime y por fa no se te olvide cerrar la pregunta
Respuesta
El entorno que tienes configurado no esta optimizado para Fox Pro, por otra es normal que mientras más terminales corras para acceder a tu BD más lento debe ponerse, te aconsejo lo siguiente, consigue drivers ODBC optimizados para Fox Pro, drivers para DOS Run Time que permitan correr más rapido (uno más actualizado), y revisa las variables de Enorno de Systema y de Entorno Local, revisa en un manual el orden en que debería estar, y por ultimo amplia la capacidad de memoria, debes tener baja memoria (128 MB) hay memorias más rápidas que otras revisa la tecnología de Memoria y si puedes cambiar a otra más rápida y confiable y de más capacidad hazlo es ua buena inversión, pero para cambiar la memoria tienes que ver si tu mainboard lo soporta ademas de configurarla correctamente la frecuencia del BUS (MZH igual al systema del procesador)
Respuesta
Desde Venezuela apreciado amigo; Bien como debes suponerte Unix le lleva 'años luz' a Windows en lo que se refiere en trabajar en forma multiusuario, de entrada: Windows no es un sistema operativo multiusuario, es una gran mentira de Microsoft, Windows es multipropósito y multitareas, pero no multiusuario, Unix y Mac (que usa un Unix Lite llamato Darwin) SI SON multiusuario, ahora bien, no estoy muy familiarizado con wl Win2000 (de hecho uso el NT Server y mi equipo posee el Me) pero creo (de todas formas dejame revisar) y el problema en primer lugar es en referencia a la cantidad de files y de buffers que debes tener abiertos y de la memoria que va a usar el programa (en tu caso la aplicación hecha en Fox-DOS) a ejecutarse.
Prueba primero con esto (aumentando el files y el buffers) y como te dije dejame consultar (de hecho con una persona que es Solution Provider y MCSE en Win2000 y te reescribo.
Cualquier cosa estamos en línea amigo.
Prueba y suerte...
Respuesta
A ver, no se que es lo que te va más lento, pero por lo que me dices, entiendo que se trata del sistema operativo, y no de la base de datos.
Tratándose de un Windows 2000, mi recomendación es que le instales los Terminal Services para poder acceder a el de forma remota (no se como lo estabas haciendo hasta ahora), pues es una de las formas más baratas de hacer lo que pides. También tenemos a Citrix ICA, pero es notablemente más caro.
Una vez los tengas instalados y con tantas licencias como clientes necesites añadir, solo es cuestión de ver cuantos recursos necesitas para que todo funcione bien. Piensa que por cada usuario que inicie sesión en el sistema se deben cargar una serie de componentes. Por poner un numero a ojo, digamos que necesitas un mínimo de 32MB de memoria RAM por usuario conectado simultáneamente y sin abrir prácticamente ninguna aplicación. También necesitaras procesador en función de la cantidad de cosas que deban hacer tus usuarios.
Si necesitas más ayuda o orientación, no dudes en pedírmela :-)
Jordi
Respuesta
Lamento no poder ayudarte realmente mi experiencia trabajando bajo windows server es nula lo mismo con foxpro mi experiencia ha estado marcada por los sistemas de mi área laboral.
Respuesta
Creo que nadie podría ayudarte mejor que Microsoft, así que te paso el link con el tema que buscas.
http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/training/windows2000/
Respuesta
No he tenido experiencias de instalación de Aplicaciones en Fox Pro Dos con Windows 2000, ya que esa herramienta la empleo para satisfacer algunas demandas en empresas pequeñas, que manejan solo una PC, recuerda que esa herramienta ya es bastante obsoleta, aun que en programación, si podría ayudarte cuando lo necesites, pero lamento no poderte ayudar en eso amigo.
Respuesta
No soy experto en sistemas de foxpro pero por tu pregunta me gustarías que revisaras las consulta o sentencia de acceso a tu base de datos de como las estas realizando si es que son secuenciales o lupeadas, eso podría redundar sobre la basedato y alentizar tu sistema, lo otro utiliza bases en sql las consultas son más rápidas.
Respuesta
En primer lugar excusame por no responder a tiempo lo que sucede es que no estaba en el país y no estaba revisando mis e-mail.
En segundo lugar te puedo decir que en DOS es importante manejar los files y el buffer de cada terminal.
Recomendable:
BUFFER = 72
FILE = 1024
Esto se hace en el CONFIG.SYS
En tercer lugar WINDOWS SERVER es delicado con el uso de terminales en otro windows,
o sea, Usar terminales en windows 98, 95, etc y el server en Windows server 2000
lo más recomendable es usar el mismo windows.
Hasta pronto...
Respuesta
Solo hablando de Filemaker te puedo ayudar. De todas formas tus problemas de red pueden ser causa de bastantes causas. Consulta con alguien que pueda ver "insitu" tu configuración.
Perdona por la tardanza.
Respuesta
Para lo que comentas el problema real es el manejo de los datos dbf, no tiene problema el foxpro, ya que muchos desarrolladores lo utilizan para trabajar con sql server o access, pero no los dbfs. Tal vez, solo tal vez, revisando los programas en los que haces la apertura de tus tablas, donde generes uso de los archivos, puedas modificarlos para que siempre estén cerrados y cuando los necesites los abras, veas lo que quieres y cierres al final.
Lo mejor, sería migrar a una base de datos más grande.