Refrescar base datos

No se si podrás responderme a esto, ya que aun tratándose de Interbase
mi problema viene dado al desarrollar con los componentes nativos de interbase sobre C++ Builder 5. De todas formas gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente, desarrollo una base de datos con un código
único y not null, el funcionamiento es correcto en lectura y escritura,
el problema es que cuando creo un nuevo registro y a continuación lo borro me doy cuenta de que no se actualiza en la base de datos, de tal forma que si a continuación introduzco un nuevo registro, el código único es el ultimo (que ya he borrado + 1), he tratado de por todos los medios de finalizar la transacción antes de y después de borrar, pero no consigo borrar el registro, esto me sucede solo con los componentes nativos de Interbase, ya que si utilizo los PADS de borlan para bases de datos no tengo este problema, el problema de los componentes nativos de borland para bases de datos, en el caso de interbase es que si llamo a un procedimiento que devuelve valores no me los recoge.

1 Respuesta

Respuesta
Yo trabajo con Interbase, pero no a tan bajo nivel. Yo uso la interfaz que me provee el BDE y esos problemas no me aparecen. Lo siento, no puedo orientarte.
Gracias por tu respuesta, yo también utilizo los pads del BDE, pero si se quiere
Llegar a tener un control total a la hora de evitar las concurrencias, hay que utilizar los pads nativos de interbase, vs TBITable, TBIProcedure, etc.
Gracias de nuevo.
Yo me limito a usar transacciones con las funciones típicas de los TDatabase y accedo a la BD con las funciones de los DataSet. En las aplicciones que yo hago la concurrencia no es un factor crítico.