Fle Maker Pro

Querido amigo trankilo,
Me estoy iniciando en File Maker PRo 6 (hasta ahora sólo usaba access) y tengo varias dudas que quizás tu podrías resolverme:
1-¿Se pueden hacer diferentes tablas como en access? Por ejemplo, estoy haciendo una base de datos pero necesito diferentes tablas (una tabla de socios, una de conferenciantes, una de info etc) ya que imprimiré etiquetas de diferentes tablas (no necesito imprimir siempre todas las etiquetas de la base de datos sino una parte)
2-No hallo la manera de pasar de un campo a otro con el teclado; en access si que había una manera de cambiar este sistema pero me estoy volviendo loca con la base de datos y no consigo dar con ello.
3-Para realizar etiquetas funciona con presentaciones, ¿verdad?
Bien, no quiero robarte mucho tiempo. Si me pudieses ayudar te estaría enormemente agradecida
Un cordial saludo
nbcn
Respuesta
En primer lugar decirte que debes cambiar los conceptos que tenies de una base de datos, ya que access es muy diferente a FileMaker. Esta base de datos es muy potente y a su vez está diseñada para "tontos", (sin ofender), quiero decir que su manejo una vez comprendida su funcionamiento, es muy fácil.
1º En respuesta a tu pregunta sobre las tablas, puedes crear en una misma bases de datos todas las presentaciones que quieras e incluir los campos que desees que se vean en cada una. Solo debes de hacer una búsqueda de socios, o conferenciantes etc...
Si te refieres a tablas como archivos distintos, también se puede hacer y relacionarlos entre sí. (Sé más concreta en tu pregunta.)
2º Para pasar de un campo a otro usa la tecla "TABULADOR". E incluso puedes diseñar el orden de tabulación (en modo presentación, menú presentación, opción "establecer orden de tabulación").
3ªPara las etiquetas, listado, informes, entradas de datos, etc.. todo funciona con presentaciones.
Si tienes dudas estoy a tu disposición.