.. Aprendiendo ...

... Paz compañeros,... Como ando en los primeros pasos...
... Desearía que me dieran una definición de lo que es una llave primaria, llave secundaria y llave extranjera o foránea ...
... Gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Te lo doy en forma directa:
Primary Key (Clave primaria): Campo principal clave de la tabla. Los registros estarán ordenados principalmente por este campo y los valores deben ser distintos para cada registro.
Secondary Key (Clave Secundaria): Campo de ordenamiento secundario de la tabla. Se comporta igual que el Primary Key.
Foreign Key (Clave foránea): Campo que enlaza esta tabla con campo en otra tabla y su ordenamiento depende de aquélla. De hecho, no puedes eliminar un registro de la tabla foránea sin haber eliminado los registros de esta tabla.