Dudas Access VB 6.0

Estimado amigo, mi nombre es juan ricardo y me desarrollo como supervisor de sistemas de una empresa en santiago de chile mis preguntas son:
1.- Tengo una tabla en Access en la cual en uno de susu campos almaceno un valor numérico que puede ser 0, 1, 2 el sisgnificado de estos números en 0=Casado, 2=Viudo, 3=Casado, mi problema es que cuando creo la consulta a través de access solo puedo rescatar los valores numéricos, como lo hago para asignarle su string al valor que rescato con la sql.
2.- Tengo una consulta en access en la cual rescato todos los registros de una tabla, como le puedo pasar parámetros desde VB 6.0 a esta consulta Access para que me entregue un recordset con solos los registros que cumplan con el valor del parámetro.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Compañero hay una función en access en la cual te busca por lo que quieres y si es verdadero te devuelve "algo" y si es falso te devuelve "algo"
Si me acuerdo bien la función es: Iff("buscar", verdadero, falso)
Por más seguridad busca en la ayuda Iff
La segunda pregunta no se pueden pasar parámetros que yo sepa pero puedes crearte tu mismo el recordset. Ejemplo:
dim db as database
dim rstdb as recordset
set db=opendatabase("c:\database.mdb")
set rstdb=db.openrecordset("select * from tabla where campo1=campo1")
nombre=rstdb.fields("campo1)
Rstdb. Close
Db. Close