Ayuda con problemas de escritura al grabar una base de datos en un CD

Hola, necesito una ayuda por favor:
Porqué al grabar a un cd-rom mi base de datos mdb o mi mde, al ejecutarse desde el cd o desde el disco duro se otro computador aparece el mensaje siguiente:
La base de datos "nombrebasededatos" es de solo lectura.
No podrá guardar los cambios a los datos...

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente si la has grabado en un CD al ejecutarla no puedes modificarla. Es lo mismo que si grabas en el CD un archivo Word, luego lo abres e intentas modificarlo. Lo que debes hacer es copiar la BD del CD a disco duro y ejecutarla desde ahí.
Respuesta
Cuando grabas algo a cd, solo lo graba de lectura, y cuando abres una bbdd, te crea en ese mismo directorio un archivo temporal, como no lo puede crear en el cd, tendrás que copiarlo al hdd, y así podrá crear este temporal, pero acuérdate de cambiar los permisos en la bbdd, del hdd.
Disculpa mi ignorancia, pero donde se cambian los permisos en la bbdd, del hdd y que debo hacer, no entendí esa parte.
Ayudame por favor para ponerte un 5.
Gracias
rschilot
Copia la Base de Datos al Disco Duro del pc en un directorio nuevo o donde quieras que este, una vez copiada aquí, en el archivo del HDD (disco duro), pulsa sobre ella un click y después botón derecho y entra en las propiedades, veras como abajo te indica la pestaña de solo lectura y estará activada, desactívala y ya podrás trabajar.