Problemas con visual

Hola estimado compañero, he comenzado las andaduras el visual basic y por supuesto tengo algunos problemas.
Cuando pretendo crear o abrir una base de datos me da el error 429 en tiempo de ejecucion; el componete Activex no puede crear el objeto,
he reinstalado el vb el access pero sige sin funcional.
¿Qué me aconsigas?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como abres la base de datos y que utilizas (ADO, DAO, ODBC...¿)?
Infórmame y te ayudaré...
La base de datos con la orden:
Set db = CreateDatabase("c;gestion", dbLangSpanish)
Utilizo dao,
Solución es la siguiente:
dim db as database
'para crear
Set db = DBEngine.CreateDatabase("c;gestion.mdb",dbLangSpanish)
'ara abrir
Set db = DBEngine.OpenDatabase("c;gestion.mdb")
Seguro que te funciona...
También lo he probado y tampoco funcio in con
También lo he probado y tampoco funcio ni con:
Set Gest = DBEngine.createdatabase("c:gestion", dbLangSpanish)
Y también con:
Set Gest = DBEngine.Workspaces(0).createdatabase("c:gestion", dbLangSpanish)
Parece cosas de locos.
Entonces nos encontramos con un problemilla complicado. Mi consejo seria reinstalar VB o quitarlo y volverlo a instalar o bien si instalaste las últimas versiones de MDAC 2.5 o2.6 vuélvelas a instalar... ¿prueba esto y me informas vale?
Hola de nuevo;
Esto sigue sin funcionar, pero me han dicho que puede ser problemas de que no reconozca el ocx y hay que registrorlo en access (herramientas, componentes, y registrar el ocx que falla), pero primero no se que ocx falla y segundo que hay un montón para registrar y no se cual es, si tu sabes algo de eso dímelo urgente
Un saludo
Haber:
Si has reinstalado en VB y el Access y no te funciona, entonces debes hacer un pensamiento en tu sistema operativo porque hay algo que no furula. Pero antes instala el fichero que encontraras en tu HD que se llama mdac_typ.exe. Y prueba.
Si no lo has hecho, hazlo. Y además visita http://www.microsoft.com/data y bájate el MDAC 2.5 e instálalo... dime algo...