Diseño de base de datos

Desde ya muchas gracias por la ayuda.. Estoy diseñando una base de datos para el manejo de trabajos en campos.. La duda que esta comiéndome la cabeza es la siguiente: tengo una tabla con "ordenes de trabajo" (OTs) esta tabla esta relacionada a otra tabla que es "trabajos" y esta ultima a otra que es "productos". El problema es que hay trabajos a realizar que son servicios y los mismos no requieren tener un producto, por ende me queda un campo IDProducto = null y sin uso, ¿eso esta bien?. Y también este diseño genera otro problema. Cuando el trabajo a realizar consiste en usar productos el campo donde yo tendría detallado el servicio queda vacío, porque no es un servicio.
¿Cómo podría solucionar eso?, crear alguna tabla que contenga los trabajos hechos y usar categorías para especificar si ese trabajo es un servicio o no ¿
Espero haber sido claro.
Respuesta
Hombre no es muy óptimo tener un campo que no tendrá valor, pero si los trabajos que serán servicios tendrán los mismos campos que los que sí que tendrán tampoco es óptimo hacer otra tabla igual, puedes determinar por ejemplo que cuando id_producto = 0 es cuando es un servicio y el resto como tendrán un id_producto > 0 pues así siempre los distinguirás.
Muchas gracias no me había dado cuenta de esa solución.. Igual te cuento que cambio todo, porque al final me habían explicado mal y no funciona así.. De todos modos te agradezco mucho ya que generaste una solución para otras cosas proponiendo eso