Duda SQL

Hola, Estoy montando una página web con registro de usuarios, subida de imágenes etc... Mi duda es la siguiente: En una base de datos es mejor tener muchas tablas con pocas entradas, o por lo contrario, ¿pocas tablas con muchas entradas?
DGracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad no es cuestión de que muchas o pocas sea mejor o peor, al realizar el esquema de entidad relación de la base de datos, lo mejor es siempre intentar reducir las tablas que no sean necesarias, una vez montada, las tablas que veas que pueden tener muchas filas las indexas por el campo que creas que va a tener más búsquedas y con eso ya tendrás un rendimiento óptimo, el tema de reducir el numero de tablas suele ser más que nada por complejidad luego a la hora de realizar el código, nombres de tabla, consultas, etc.