Base de datos paraun cibercafé

Pues tengo un pequeño cibercafé en el cual entrego tarjetas a mis clientes con un numero único para cada tarjeta, tengo una base de datos en excel en la cual cada que rentan internet les voy acumulando el tiempo y después les doy premios a los que tienen más tiempo acumulado, mi duda es como hacerlo en access para que al abrir el programa solo tenga que anotar el numero de la tarjeta y el tiempo y automáticamente se acumule el tiempo en la fecha que lo capture o algo parecido ya que con excel tengo que abrir el programa y buscar entre todos los registros y capturar el tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Si ahí la llevamos me imagino que eres de monterrey
Si quieres contáctame
[email protected]
Respuesta
Claro que podría ayudarte!
Me estás pidiendo una pequeña aplicacioncilla en access. Lo mejor sería que te miraras algún tutorial de los miles que hay en la red, pues desde aquí no iba a ser tan fácil.
Sugiero que hagas lo sgiguiente:
1.- Una tabla en la que cada registro sea una 'entrada' de internet:
Fecha/hora inicio nº de tarjeta tiempo(minutos)
1-feb 19:15:00 3 25
2-feb 20:00:00 5 15
3-feb 18:45:00 3 12
4-feb 17:50:00 5 56
2.- Una consulta que incluya la suma de tiempo agrupada por usuarios, que quedaría algo así:
Usuario suma de tiempo
3 37
5 71
3.- Un formulario con un campo para meter el usuario, otro para la fecha de inicio y otro para meter el tiempo. Al aceptar, se introducirá el registro, y la consulta se actualizará automáticamente.
Te sugiero que te mires algún tutorial, para audarte más necesitaría bastante tiempo.
Suerte y ánimo, que no es difícil. Si según lo vas haciendo tienes alguna duda, me lo cuentas.
Por cierto, ¿en qué ciudad tienes el ciber?