Access

Quisieria saber si existe algún utilitario o alguna herramienta para Microsoft Access, para una mejor manipulación de los datos (ya sea reindexar, buscar por indices, etc). Estos programas existen en DOS, pero para Windows... NADA!.
También quería saber como puedo saber que pasa con cierto programa de Visual Basic, el cual lo ejecuto un par de veces y la PC se queda sin memoria (cierro todos los Recordset y las bases, aunque no se si se puede liberar la memoria de las variables restantes, ya sea String, Integer, Variant, etc)
Muchas Gracias, Guillermo (CABJ)

1 respuesta

Respuesta
Utilitario para Access creo que nada, no obstante si hay debe ser en la web de Microsoft. Se que hay un programa para p.e. imprimir la relaciones, para exportat a SQL Server, es decir que es probable que exista algo...
Sobre el programa de VB, no se pueden liberar varaibles tipo Dim X as String
La primera recomendación es que no utilices Integer, es mejor el LOng y más rápido. Lo segundo es que si estas utilizando ADO es probable que este haciendo algo mal, ya que si se queda sin memoria es porque las instancias a los obj, recordset o connection no se cierran... Infórmame más...