Ayuda urgente sobre DBMS

Hola es la primera vez que participo en todoexpertos.com, me parece una página excelente. Por favor ayudame, estoy buscando una tabla comparativa sobre la evaluación de los siguientes productos: Oracle 9i, Postgre 7, Informix SQl, MS ACCESS, MS SQL Server, MySQL 3, Sybase SQL 5 y IBM DB2 o algún lugar o lugares donde pueda encontrar las características (Seguridad, Portabilidad, Disponibilidad, Soporte, Documentación, Robustez)
Para poderlos evaluar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para serte franco, estas mezclando bases de datos cuya robustez es totalmente distinta, por lo tanto la escalabilidad variara considerablemente (ni hablemos que vas desde motores free hasta los más caros del mercado), inicialmente la pregunta quizás seria el numero de transacciones que deberá soportar la base. Tengo amigos que han migrado por un tema de costos a MySQL sobre versiones estables de linux con un resultado optimo, claro que en una gran compañía tendría mis reparos de administrar la información en una base de datos con un soporte "free", personalmente se que SQL Server y Access no tienen una buena performance general, ni hablar de la estabilidad general de Windows en sus distintas versiones.
En mi caso trabajo sobre Oracle (tanto en HPUX, UnixWare y Linux) y como tal, puedo garantizar una excelente estabilidad, buena performance, gran escalabilidad, un poderoso diccionario de datos y muy buena documentación, pero reconozco que consume bastantes recursos de hardware, y el costo quizás sea elevado.
Te paso un par de links para que investigues un poco.
http://cbbrowne.com/info/rdbmssql.html
http://freshmeat.net/articles/view/305
Suerte amigo.