Access como motor

Es para un consulta en la U.
¿Utilizaría access como motor para ejecutar un aplicación grande?
¿Por qué?
Gracias de antemano
Respuesta
Me atrevería a decir que ACCESS no es comparable en la misma escala con ningún otro gestor de bases de datos, ya que adolece o carece de múltiples características, las cuales SI poseen sus pares (sus hermanos bien, bien mayores.)
De partida, el número de procesadores en paralelo que soporta es SOLO UNO, a diferencia de SQL SERVER que soporta hasta 16.
La rapidez que se realiza una consulta de datos es muchísimo mayor en SQL que en ACCESS
NO POSEE una arquitectura Cliente-Servidor, lo cual significa que no puedo utilizar la misma aplicación para acceder a los datos de otro ordenador.
Tampoco posee escalabilidad.
El número de usuarios conectados simultáneamente solo pueden ser hasta 255. En cambio en SQL SERVER son ILIMITADOS.
No existe registro ni fiabilidad de transacciones. Tampoco tiene seguridad integrada.
No se puede clisterizar el indice ni tampoco admite triggers.
No permite la creación de procedimientos almacenados.
Tampoco permite crear funciones y metadatos.
Por lo tanto, en base a estas pequeñas reseñas, te puedo contestar que BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA utilizaría access como motor de base de datos para grandes aplicaciones, por los motivos ya descritos.