Importar un archivo txt en access 2000

Hola a todos, tengo una duda y yo se que me pueden ayudar, el asunto es que tengo un archivo txt el cual esta ya dividido en columnas y tiene varios datos, necesito importar este archivo txt a una tabla en access 2000, esto es cada vez que encuentre un espacio coloque un dato en una columna, todo este proceso deseo hacerlo mediante access, yo supongo que puede ser creando un botón en un formularion de access, ¿esto es posible?, me pueden ayudar con esto. De antemano muchas gracias por toda su ayuda y tiempo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Abre primero un Excel y pega los datos en el.
Después selecciona la columna donde se te ha pegado todo y ves a Datos->Texto en columnas
Dile que el separador de columnas es un espacio.
Una vez tengas los datos separados en columnas en el excel guardalo y abre el Access y ve a Archivo->importar datos externos desde archivo, y ahí selecciona el archivo Excel, y ya lo tienes
Ok, muchas gracias, ya lo he hecho y si funciono, pero ahora me podrías ayudar ha automatizar esto, ya que esta operación la tengo que realizar varias veces al día, y es muy tedioso hacerlo, noce si podrías ayudarme a realizar una macro que realice este proceso de pasar los datos de excel a access e ir acumulando los datos cada vez que importe un nuevo archivo. Nuevamente gracias.
Yo lo que hago es Vincular. Es decir uso un archivo de excel como tabla vinculada y en el access se puede trabajar como si fuera una tabla y, ademas, fuera de access puedes abrir ese archivo excel sin problemas.
Ok, entiendo esta parte, ¿pero disculpa mi ignorancia podrías ayudarme a decir como puedo realizar una tabla vinculada? O esto es en el momento en que importo los datos desde excel como ya m lo haz indicado, ¿quiero suponer que cada vez que yo agrego datos al archivo de excel en automático cuando abra la tabla de access ya se habrá modificado?
Es exactamente eso, si tienes la hoja de excel vinculada, tu puedes abrir el excel y añadir cosas o borrarlas, y cuando lo abras en access esos cambios ya estarán hechos y viceversa también