Diseño para empresa importadora

Te saluda José, mi problema es que tengo que realizar una página web para una empresa importadora de productos chinos, osea que importa de todo, así que para empezar a hacer mi base de datos puse las tablas
Categorías (Ej. Linea blanca, computo, electrodomésticos, etc)
Subcategorías (si es categoría computo por ej. Notebooks, Webcams, Impresora, etc), MarcaProducto(ej coldex, sony, etc) y Productos
ya el problema surge cuando por ej. Alguien eligió ver digamos monitores lcd y para los monitores y para estos hay características como tamaño de pantalla, resolución, etc
y si después quiere ver las memorias usb, tiene que ver la capacidad de éstas, y si son notebooks pues el procesador, la memoria ram, el disco duro, etc
Bueno y como son bastantes categorías y que pueden ser más si al importador se le ocurre importar nuevos productos, o si surge nueva tecnología, digamos que mañana salen al mercado impresoras de bolsillo.
Entonces no se si crear una tabla para cada categoría o si coloco todas las características particulares de cada producto en un campo descripción.
No se cual sea la mejor forma espero que me ayudes en esto ¿Cómo lo harías tú?
Ahhh y si pudieras haber si le das una revisada a la base de datos, y me dices que tablas me faltan o si está bien
pd: esta página no va a vender y no va a poner precios de los productos
si me quieres enviar algo no se cualquier cosa este es mi correo jose-acm@hotmai.....

1 respuesta

Respuesta
Pon unas veinte características por producto y el nombre de la carateristica se lo das con una tablita de los nombres de las características por categoría
o sea crea una base de características por categoría (solo los nombres de esas carac.
Y en elos campos (20) del producto pones el dato real (mientras sean todos texto va bien) los encabezados cambiaran según la categoría
puedes enviarme la base para revisar a [email protected]
Coloca tu nick y el titulo de la pregunta
¿ahhh ya más o menos te entiendo pero entonces debo ponerle campos "características" a la tabla productos?
Y la tabla con los nombres de las características va a estar relacionada con la tabla subcategorías y también debe estar relacionada con la de productos o no es necesario
a ver si me aclaras un poco más por favor
No es necesario, son los nombres de las características solo para la pantalla o report
según la categoría los cambias
y los campos se reusan
solo si logras usarlos más o menos en forma pareja
si no, o si los campos no son texto o quieres botones de si o no u otras sofisticaaciones, la cosa se complicaría
mejor envíamela a [email protected]
pon tu nick y el titulo de la pregunta
Solo son texto
¿Ok me avisas como te fue?, ¿Me enviaste la base?
Si ya te lo envié
Cierra la pregunta
Y hablamos por email