¿Cómo puedo usar instrucciones SQL en ACCESS?

Hola buenas tardes, tengo inquietud por saber si puedo realizar una consulta en access para el siguiente caso: Tengo dos tablas en una base de datos de las cuales quiero extraer todos los registros de la tabla A que contengan en su campo2 (en cualquier posición) el "contenido" del campo1 de la tabla B y desplegar los campos1, 2, 3 de la tabla A así como los campos3 y 4 de la tabla B.
Esto es por citar ejemplo, la cadena del campo2 de la tabla A es igual a "Registro recuperado por mensajería" y el campo1 de la tabla B contiene unicamente la cadena "mensajeria", con esta relación quiero encontrar todos los registros.
Mucho voy a agradecer me puedas indicar como puedo estructurar las instrucciones necesarias para realizar la consulta en access de ser posible. Gracias. Saludos desde MX.

1 Respuesta

Respuesta
Las instrucciones SQL va a ser difícil, por no decir imposible.
Lo que ocurre es que creo que no puedes relacionar ambas tablas por ningún campo, ya que no parece que haya ninguno que coincida exactamente. Sin ese campo de union, difícil será obtener lo que tu quieres, al menos en un solo paso y mediante una consulta.
Te recomiendo que te pases por http://www.mvp-access.com/foro y lo preguntes ahí. Somos muchos más y hay verdaderos expertos en SQL que podrán ayudarte.
Xavi
Muchas gracias por tu ayuda, pasaré al link que me indicas para buscar ideas al respecto, es muy valioso tu comentario.
Espero nos volvamos a encontrar pronto.
Antonio