Actualizar pantalla

Hola
Estoy haciendo una base de datos y todavía soy nobel
Me ha surgido el problema de que al crear un cuadro combinado basado en otro dentro de un formulario
campos: idcentro e idmédico,
en idmedico solo quiero que me aparezcan los médicos del centro que seleccione,
para lo que en idmédico genere una consulta con el criterio[Formulario]¡[nombre del formulario]¡[idcentro], y funciona correctamente,
el problema es que al ir cambiando de registro solo me deja ver el médico del primer registro, y al desplazarme por el formulario en los demás registros solo puedo ver el médico si el centro coincide con el del primer registro
en caso de que cree un nuevo registro si después me desplazo por el formulario solo me aparecen los médicos si el centro coincide con el registro creado
creo que es un problema de que no me actualiza la pantalla cuando me voy desplazando por los registros del formulario
Llevo un montón de tiempo dándole vueltas a este asunto y no consigo solucionarlo
Te agradecería si me pudieses dar una pista
gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, parece que utilizas la misma táctica que mi amigo 'Chea'... que a mi, personalmente, no me acaba de gustar. Yo soy de los que prefieren generar las SQL de los cuadros combinados dependientes en tiempo de ejecución. De esa forma puedo devolver el 'estado original' de la propiedad origen de la fila al posicionarme en un nuevo registro.
El 'problema' al moverte entre registros creados lo puedes solucionar con un simple Requery en el evento adecuado: Al activar (Current).
Me! CboMedico. Requery
Ahora bien, el problema del registro nuevo... ya tiene (creo) otro tipo de solución. Al estar en un registro nuevo, el valor de idcentro es nulo por lo que, si hacemos un requery del medico, nos mostrará todos aquesllos cuyo idcentro es nulo... y puede que no quieras eso.
Una solución pasaris por meter un condicional en el criterio de la consulta; otra por la creación de la SQL origen de la fila en tiempo de ejecución; y la ultima pasaría por deshabilitar ese control idmedico cuando idcentro es nulo. De esa forma te evitas problemas.
Bueno, son algunas ideas
Xavi
Muchísimas gracias, al final opte por lo de requery, me parecía lo más sencillo, y la verdad es que me soluciono el problema, ahora al ir pasando por los registros puedo ver siempre los datos, pero solo si tengo vista formulario, si pongo la vista de hoja de datos, me sigue ocurriendo lo mismo.
Pero bueno no queda perfecto pero me puede valer,
Lo de crear los cuadros combinados en tiempo de ejecución no tengo ni idea de que es...
Pero bueno más adelante con tiempo intentare averiguarlo, y seguro que de esa manera queda mucho mejor
gracias por tu tiempo
un saludo
Zaida