¿Cómo archivar datos?

Hola estoy intentando archivar los precios de los productos en los diferentes supermercados pero no consigo encontrar un programa que me sirva o sera que yo no se usarlos. Veréis querría que por orden alfabético me salieran los productos en páginas individuales y así en ellas poner los diferentes supercados. ¿Me podéis echar un cable?

1 respuesta

Respuesta
No termino de entender tu pregunta. No sé si quieres hacerte con un programa ya hecho o diseñar tu propia base de datos.
En el primer caso existen programas standard que quizá te sirvan (todo irá en función de tus necesidades), los cuales ya vienen con su manual de uso.
En el segundo caso, tampoco sé si deseas diseñarla tú o que te la diseñe alguien a medida. Si la diseñas tú te saldrá gratis aunque tu esfuerzo también cuesta. En caso de que quieras un diseño hecho a medida por otros, seguramente te cueste dinero, aunque para mí esta es la solución ideal si tu manejo en programación es bajo.
Ya me contarás.
Bueno pues ya puestos la hago yo... así quedará.
¿Dónde puedo conseguir información sobre cómo hacerla?
Gracias y un saludo
Pero es para uso solo mio osea no quiero colgarlo en internet ni nada por el estilo lo que quiero es tenerlo yo guardado en el pc
Un saludo
Si te encargas tu del diseño de la BD, lo mejor es que establezcas un orden desde el principio y que separes bien los tipos de información que desea guardar en ella. Por ejemplo:
En principio y basándome en la información que me das, deberías crear los primero las tablas siguientes en tu base de datos:
Productos: con los campos Id, Producto, Descripción, Precio,... etc, etc.
Supermercados: con los campos Id, supermercado, Dirección, Teléfono, etc, etc
Y así todas las tablas que necesites utilizar para guardar la información que necesites.
Una vez que tengas las tablas confeccionadas, deberás establecer la relaciones necesarias entre ellas, para combinar sus datos y mostrar la información que necesitas.
A partir de aquí lo que queda es crear las consultas de datos que necesites y la forma de presentación de los mismos, bien sea a través de formularios o informes.
A grandes rasgos esta sería la linea más básica para empezar a crear una base de datos.
Muchas gracias por responder . ahora mismo se me han complicado un poco las cosas pero en cuanto tenga tiempo me pondré de nuevo con ello has ta entonces muchas gracias por todo