Saludos yasminc, ya también programo FILEMAKER

Actualmente desarrollo con Visual Fox, pero FILEMAKER ha sido de gran ayuda para apagar fuegos en la empresa mientras desarrollo aplicaciones más formales, mi pregunta es :
Siempre he buscado una forma para copiar un registro a otra tabla que no sea primero filtrando lo que deseo, luego accediendo un script externo y posteriormente importar información.
La opcion COPY, PASTE, COPY RECORD suben al CLIPBOARD todo el registro, pero para recuperarlo en otra tabla coloca todo en un solo campo, ¿no hay manera de copiar y pegar un registro completo en otra tabla sin tantos pasos?

3 Respuestas

Respuesta
Si buscas que todos los registros de la nueva tabla sean como los de la anterior, mejor haz un portal mediante el cual "veras" una ventana con los datos de la tabla anterior sin haber de ejecutar ningún guión adicional, totalmente actualizados.
Esto..., si te lo montas bien, es válido incluso si no son todos los registros lo que necesitas traspasar.
Para ello te verías obligado a que los que cumplan el criterio que deseas cumplan una condición, y el portal de la nueva tabla muestre los que cumplen dicha condición.
Un poco rollo sin ver exactamente lo que deseas hacer, pero espero que te ayude.
Gracias por tu respuesta pero quizás no me exprese bien, te lo planteo con lo que estoy haciendo.
Tengo 2 tablas
- Llamadas pendientes
- Llamadas entregadas.
La recepcionista siempre esta en la tabla LLAMADAS PENDIENTES.
Cada vez que recibe una llamada si no esta la persona la apunta en este archivo.
Cuando el usuario regresa a la empresa la recepcionista mira que llamadas recibió esta persona con el MOUSE selecciona el BOTÓN "LLAMADA ENTREGADA"
E inmediatamente borra esa llamada de la tabla no sin antes pasarla a la tabla LLAMADAS ENTREGADAS para guardar un historial.
Por lo tanto no me interesa enviar toda la tabla, solo ese registro en particular.
Pero tengo que hacer muchos movimientos.
- OMIT RECORD "Esconde la llamada marcada"
- SHOW OMITED, "Solo muestra esta llamada"
- Corro un script desde la TABLA llamadas entregadas, este script es EXPERNO y se encuentra en la tabla LLAMADAS ENTREGADAS.
- Este Script corre el comando IMPORT desde la tabla LLAMADAS PENDIENTES "Un IMPORT no pregunta que quiere solo copia COMPLETAMENTE el contenido de la tabla a importar, si esa tabla esta en modo FIND como actualmente la tengo solo copia el registro que quiero"
Pero son muchos pasos, ¿acaso no hay una manera más fácil de copiar un registro completo de una tabla a otra?
Ahora me hago más la idea.
Se me ocurren un par de cosas:
Dejar de trabajar con dos tablas y trabajar solo con una "Llamadas recibidas". En este archivo señalas un "tick" de opción según sea "entrada" o cuando ya haya sido "entregada". Con un botón que ejecute una búsqueda siempre tendrás en un segundo las llamadas "entregadas" para imprimirlas, incluso puedes hacer botones por destinatarios tipo "Entregadas a Sr.X". Con este sistema trabajas solo con una base, sin demasiado guión, y guardando el historial de recibidas y entregadas. Yo utilicé este sistema para un registro similar en una empresa de publicidad y funciona Ok. Si el problema es que temes que crezca mucho la base (por ejemplo 100 llamadas por día) registra por mes y exportas a una base exactamente igual que almacene el total de ellas para consultas posteriores.
Si sigues teniendo interés en trabajar con dos bases a la vez, insisto en que hagas un portal en la segunda base, y que este portal te muestre las "entregadas", sin guiones, sin cálculos, y automático.
Muchas gracias por tu tiempo, la idea de trabajar 2 tablas es porque primero quiero que la recepcionista vea quienes tienen llamadas y quienes no "POR USUARIO" y luego al momento de que entre la persona a quien hay que entregar el mensaje poderselos leer, y entregar, pero creo que puedo hacer una mezcla entre mi programa y la idea que me sugieres y que por cierto es muy buena. Muchas gracias.
Respuesta
Si solo quieres copiar un registro de una base de datos a otra, debes hacer la búsqueda de ese registro, luego importas desde el otro archivo y seleccionas los campos que quieres, nota. Asegurate de hacer una búsqueda precisa es decir, del registro que quieres
Te agradezco tu tiempo y respuesta, quizás no me explique bien, pero es exactamente lo que hago actualmente, pero tu respuesta, tanto como la de otros expertos que he consultado me ayudaron a aclarar que realmente no hay otra forma de hacerlo diferente a como yo lo hago, así que muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Lo lamento pero no sé como hacerlo en el caso de que sea posible.
Gracias por tu respuesta, quiero informate que antes de atender tu respuesta consulte lo mismo con otros expertos y he llegado a la conclusión que no hay otra forma, voy a intentar desarrollar un plug-in que realize esa función haber que tal me va porque tengo que atar unos cabos todavía, sobre todo para estandarizar una función para intercambiar información estándar entre C y FILEMAKER.