Pregunta sobre BD en Access

Hola. Estoy haciendo un programa para un videoclub en VB6 y utilizo una base de datos en access.En el programa necesito una tabla en la BD que sería el histórico de alquileres, el cual me serviría para conseguir datos de si ya ha visto la peli, y para las consultas estadísticas, etc... Mi pregunta es que esa tabla se va a hacer demasiado grande a lo largo del funcionamiento del programa. Que solución me das para eso. Se permiten BD muy voluminosas en access o debo hacer un mantenimiento de esa tabla de alguna manera... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya pensabas hacerlo aso, pero te recomiendo que uses tres tablas, no una.
Películas: CodPel, Titulo, genero,..
Clientes: CodCli, nombre, Teléfono, ..
Alquileres: CodCli, CodPel
Con esta estructura, la base no debería crecer mucho, porque el numero de clientes y el de películas crece relativamente despacion frente al numero de alquileres, y este ultimo, aumentaría poco la base de datos, porque solo hace crecer una tabla con dos campos numéricos que ocupan poco.
Si la base de datos no va a ser accedida por varios usuarios a la vez, aguantara bien tablas de hasta 100.000 registros, a pesar de que se dice que el limite de access97 ronda los 20.000
No obstante ... te aseguro que es muy pesado cambiar de sistema de base de datos porque se te ha quedado pequeña. Si sospechas que vas a superar ese numero de alquileres, deberías plantearte desde el principio tu programa basado en SQL Server, que seguro que no se te quedara corto.
Hola salmon. Muchas gracias por responder tan pronto. Utilizo varias tablas en esta BD, las que me dices y además utilizo como te dije la de histórico de alquileres con los siguientes campos:
- HistoricoAlquileres -> Fecha(fecha), Cod_Titulo (texto), Cod_Socio (texto) y Precio (double)
El precio y la fecha son para poder conseguir ciertos datos estadísticos.
No se si esa tabla se hará demasiado grande. He pensado hacer un mantenimiento anual de esa tabla borrando la tabla y haciendo una copia de seguridad. ¿Qué me recomiendas? Saludos.
No te recomiendo el borrado anual de la tabla, sino el BORRADO DIARIO de todos aquellos registros con más de un año de antigüedad. Podrías progamarlo para que sea automático.
Asi, siempre tendras informacion en tu tabla y no se produciran "vacios" a lo largo del tiempo. ¿Cómo le sentaria a un cliente ver que un peli que vio en diciembre le aparece en Enero como No vista?.
Esto no impide la copia de seguridad con la periodicidad que tu quieras y, si te parece bien, la "instantánea" anual para guardar como fueron los alquileres del 2002, para compararlos con la "instantánea" del 2003 y ver como va el negocio, por ejemplo.
No confundas estas "instantáneas", que son como fotografías en plan "así estaba la base de datos tal fecha", con el Backup diario, cuya misión es prevenir errores de disco duro, borrados accidentales, etc.