Gestionar contactos con base de datos

Le comento mi situación.
Trabajo en una fundación y tengo que hacer constantemente envío de correos masivos con outlook a ongs, profesores, alumnos, asociaciones y otras categorías. Me gustaría mantener gestionadas cada una de estas categorías en una base de datos sencilla con los campos por ejemplo de: nombre, dirección, teléfono, mail... Y que cada una de estas categorías sea visible en outlook como grupo de contactos de tal forma que si sólo me interesa hacer un envío masivo que llegue a las categorías de profesores y alumnos, le pinche a ambas y envíe mail a todos los profesores y alumnos que tenga en mi supuesta base de datos. Es decir alguna base de datos sincronizada con outlook (trabajo cono este programa) que me permita gestionar los envíos masivos de mis contactos.
Lo único que se me ocurre es o más parecido es copiar la columna de contactos que tengo en excel y pegar en destinatarios de outlook, pero esto es muy engorroso y me gustaría encontrar algún método más efectivo. Muchas gracias de antemano por su ayuda, y reciba un cordial saludo de mi parte.

2 respuestas

Respuesta
Puede gestionar todo lo que me comenta directamente de Outlook agrega todos los contactos que requiere(esto es lo encorroso) o si ya los tiene que mejor. Solo tiene que crear una lista de distribución.
Le mando este link donde explican este procedimiento
http://office.microsoft.com/es-es/outlook/CH010003293082.aspx
Respuesta
No me has hecho un pregunta concreta
Comentaba si había alguna base de datos que se pudiera sincronizar con outlook para además de hacer mailings me permitiera conocer otros datos de cada uno de los contactos. Si se puede hacer con access me gustaría saber como. Gracias
Desde outlook puedes comunicarte con otras bases de datos pero solo mediante macros y código, yo te sugiero que lo hagas desde access por ejemplo, ya que desde allí se pueden mandar mails a demás de lo otro que quieres.