Base de Datos

Hola buenas noches.
Tengo la siguiente duda,.
Yo necesitaría lo siguiente.
Tengo un montón de Revistas Medicas, y quisiera hacer lo que sea más fácil, para conseguir lo siguiente.
Las Revistas evidentemente tienen artículos sobre diferentes temas
Yo lo que quiero es poner Nº de Revista, el nombre del articuylo, y de que tema trata., para que yo luego teclee ese tema y me salga todo lo relacionado con el mismo.
Esperando tu respuesta, y con gracias anticipadas recibe un coprdial saludo
Jose

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta.
Podrías ser más especifico en para que quieres mi ayuda.
Hola de nuevo
Perdona si no me he esplizado bien.
Lo que quiero saber es si necesito hacer una base de datos o con Excel `puedo hacer lo que quiero y que te he explicado arriba.
En cuanto a base de datos, no he trabajado nunca con ellas, pero me imagino que para una base de datos tan sencilla, no sera difícil, o que incluso debe haber bases de datos ya hechas, y en las cuuales n solo hay que meter los datos
Espero haberte aclarado lo que quiero y que me puedas ayudar
Saludos cordiales
Jose
Para lo que quieres puedes utilizar desde excel hasta un motor de base de datos, pero sino sabes nada de bases de datos te sugiero que utilices excel, el cual puede ser más sencillo de utilizar, si quieres utilizar un motor de bases de datos primero estudia la teoría de bases de datos.
Ante todo gracias por tu respuesta.
Pero me surge una duda,
¿Cómo hacer lo que quiero en Excel?
Espero tu respuesta
Saludos
Jose
En excel puedes crear una hoja con la información que indicas, donde cada registro representa un articulo, luego desde otra hoja con una función como buscarv puedes traer los datos que desees de esta hoja, o incluso puedes hacer un filtro avanzado el cual te muestre los registro que coinciden con el criterio utilizado.