Seleccionar un archivo

Hola, gracias por dedicarme un poco de tiempo. Necesito saber como mostrar en pantalla una ventana como la del explorador de windows o parecida, para que pueda seleccionar una unidad, luego el directorio y marcar un archivo. Con esto quiero conseguir almaceanr en una variable toda la ruta completa de dicho archivo en vez de tener que escribirla en un imputbox. Bueno perdona que no lo haya dicho pero esto es para una aplicación de access 97 en la que se tratan datos bancarios. Gracias por tu ayuda
Respuesta
Respuesta:
Estuve intentando un método más elegante pero no:
Lo único que se me ocurre es lo siguiente:
Create una barra personalizada llamala dirección:
Una barra personalizada se crea así:
En la barra de menú principal :
VER>>barras de Herramienta>> Personalizar:
En ese menú personalizar hay 3 pestañas barra de herramientas, comandos y opciones. En la pestaña barra de herramientas existe un botón que se llama Nueva... al hacer click en él te pide un nombre de barra de herramianta.. coloca ahí: dirección.
Ahora veras un pequeño cuadrito ese cuadrito es tu barra de herramientas que se llama dirección.
Ahora en el mismo menú personalizar has click en la pestaña comandos ubicate en la ventana izquierda y busca la categoría web. A la derecha verás una ventana que se llama comandos . arrastra el dibujito que dice abrir hacia tu barrí que se llama dirección.. (es un mundito azul y una carpeta amarilla).
Al colocar ese botón en la barra has click derecho encima de él y coloca un chulo donde dice imagen y texto.
Cierra el menu personalizar.
Coloca un procedimiento de evento en el evento al abrir el formulario:
DoCmd. ShowToolbar "direccion", acToolbaryes
Esto hará que al abrir el formulario se abra también la barra de herramientas que se llama dirección.
Haz click en el botón abrir de esa barra de herramiemtas (dirección) y encontraras un botón llamado examinar... haz click derecho y selecciona el archivo de tu disco duro. Verás que automáticamente se llena la ventanita llamada dirección con toda la ruta.
Ahora viene lo no elegante:
Sombrea esa dirección y haces un copy (Control C) vete a tu formulario y parate en el imputbox. Y pega lo copiado (Control P) .
Así te ahorras la escritura. No me gusta ese método del copy y paste pero por el momento toca.
Ah para que no te molesten la barra personalizada:dirección configúrala para que no la modofican o muevan o cierren.
Para que al salirte de ese formulario a otro y no te quede esa barra fastidiando, coloca en el procedimiento de evento al cerrar:
DoCmd. ShowToolbar "direccion", acToolbarNo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Por qué no usas el Common Dialog de Windows?
Cual es el código de access para usar el common dialog de windows
Para usar el 'CommonDialog' deberás seguir los siguientes pasos:
1. Verificar si existe en el directorio WINDOWS/SYSTEM del ordenador dónde quieras ejecutar tu aplicación el archivo 'Comdlg32.ocx' (Supongo que sí, ya que este diálogo lo usan casi todas las aplicaciones realizadas en Windows).
2a. Si existe, salta al paso 3. Si no existe este archivo, en el correo electrónico en el que te mando el archivo 'Comdlg.zip' lo podrás encontrar. Cópialo en WINDOWS/SYSTEM.
2b. Una vez copiado vete al menu INICIO/EJECUTAR y teclea:
regsvr32 C:/WINDOWS/SYSTEM/Comdlg32.ocx
Así quedará registrado el control.
3. Una vez comprobado que el control existe y está registrado ya puedes abrir la base de datos 'CommonDialog.mdb' y encontrarás un formulario denominado 'Formulario1' en el código del cuál podrás ver cómo usar este control para la obtención de un fichero y su ruta.
4. Si tienes algún problemas puede ser porque hayas visto el control 'Comdlg32.OCX' en WINDOWS/SYSTEM pero que este no estuviera registrado. En ese caso vete al paso 2b y ejecutalo.
NOTA: Parece muy difícil, pero lo normal es que abriendo directamente la base de datos CommonDialog.mdb te funcione. Este grupo de instrucciones es por si no te funciona o te da un error del estilo 'No se puede crear componente ActiveX' (o algo parecido).
Bueno desde mi correo te enviaré el ejemplo, ya que desde aquí no se pueden adjuntar archivos.
Lo siento, no puedo mandarte los ejemplos. Necesito tu dirección de correo electrónico.
Hola, soy el del camón dialog y te envío mi correo para que puedas mandarme los ejemplos, gracias . [email protected]
Te acabo de mandar el ejemplo a tu dirección de correo.
Ya se que soy un pesado pero tengo otra pregunta. He intentado insertar el control commondialog y me dice que no tengo licencia para ese control active-x, lo he registrado y nada(herramientas/controles active-x/........) y lo del *.ocx también lo e registrado en el system. Lo que he hecho es copiarme tu formulario a mi base de datos y la sorpresa es que así funciona, no lo entiendo. ¿Cómo podría solucionar este problema por si inserto más controles?, gracias por ser tan paciente, saludos
Necesito que me digas los pasos que has seguido desde que recibiste el ejemplo y lo intentaste ejecutar en tu máquina (Si primero probaste el ejemplo directamente en la base de datos de ejemplo, o si primero copiaste la DLL o si registraste otra vez la que tenias, etc.) hasta que te ha fucionado ordenado cronológicamente.