Bloquear controles

Hola, como puedo hacer para que después de introducir datos en un campo, ¿éste se bloquee y no admita cambios?, gracias

4 Respuestas

Respuesta
Bueno lo que pretendes hacer es muy fácil, supongamos que tienes un campo llamado nombre y otro dirección, lo que quieres es que al ir metiendo los datos el campo se bloquee y no admita cambios, se hace así
En el campo nombre en el evento "después de actualizar" colocas lo siguiente:
Dirección. Setfocus
nombre.locked = true
Y si quieres colocas un boton y para editar y le colocas en el evento al hacer click
nombre.locked = false
De este modo se desbloquea y lo puedes modificar.
ChaU! :-)
Respuesta
Lo que puedes hacer es programar en visual. Por ejemplo: en el evento después de actualizar escribe el siguiente código
Private Sub Ejemplo_AfterUpdate()
Me![Ejemplo].Locked = True
End Sub.
De esta menera una vez que actualizas el campo Ejemplo este se bloquea.
Respuesta
Si tienes varios controles puedes ir colocando código en el evento gotfocus de cada uno de ellos para que inhabilites el control anterior como sigue:
Private Sub control2_gotfocus()
control1.enabled = false
End Sub
Y así hasta que acabes con todos los controles y tengas un botón de aceptar para desactivar el último o lo que pienses hacer.
e-mail: [email protected]
Respuesta
Un campo puede bloquearse estableciendo en eventos la propiedad locked a true, por ejemplo (creo que este código puede servirte), si el campo se llama (p. Ej.) CAMPOX:
Private Sub CAMPOX_LostFocus()
if isnull(CAMPOX)=true then
CAMPOX.locked=true
endif
End Sub
No sé si te servirá, pero puedes adaptarla.