Como crear consulta en access 2003

Tengo una base de datos en access 2003 con una tabla la cual tiene 5 campos (id, nombre, dirección, teléfono, observación) esta tabala tiene más o menos 25.000 registros como puedo hacer para crear una consulta en donde solo digitar el id consulte ese registro y arrastre la demás información. Ademas me gustaría saber si este servicio lo puedo colocar en mi red local.

1 respuesta

Respuesta
Primero vamos a crear una consulta, seleccionas el objeto consultas y creas una nueva consulta en vista diseño, seleccionas la tabla y una vez en la consulta, seleccionas lo campos que quieres que te aparezcan en la consulta.
Ahora, en la fila criterios del campo id, escribe lo siguiente:
[Introduzca el ID]
(Tal cual, con los corchetes)
Ahora, ejecuta la consulta, te aparecerá una ventana preguntando Introduzca el ID, lo pones y te mostrara todos los campos que has seleccionado del registro correspondiente a ese id.
Segundo colocar la consulta en la red, primero crea un recurso compartido (creas una carpeta y con el botón de la derecha- propiedades- compartir) en el equipo donde este la Base de Datos, después dale permiso a los usuarios que quieras que accedan al recurso compartido que has creado. Después, si quieres, creas un acceso solo a la consulta mediante un formulario y listo
Ok muchas gracias por la información si esta bien pero tengo una pregunta una vez realice la primera consulta como hago para hacer otra sin que tenga que ejecutar la consulta de nuevo. Gracias.
La consulta la guardas y le das un nombre, después la puedes ejecutar en cualquier momento, siempre te pedirá que pongas la id que deseas buscar
Ok ya me salio pero los campos donde se muestra el resultado de la consulta son predeterminados y en casos la información no cabe en estos campos y toca que desplazarse con el cursor hay alguna forma de modificar este tamaño. Gracias.
En las consultas puedes poner los campos que necesites y ademas, cuando la ejecutas, puedes dimensionar el tamaño del campo para que se ajuste a tus necesidades, ademas puedes cambiarle la fuente para que aparezca más pequeña.
Siempre que hagas alguna modificación, grabalo