Conflicto entre formulario y subformulario

Supongo de conexión entre un formulario y un subformulario dependiente.
El tema es así: el formulario es un formulario de búsqueda basado en vba, donde tengo diferentes opciones de búsqueda que se elijen mediante casilleros de selección.
La complicación parte, entiendo, de que algunos de los campos de búsqueda, los campos de la tabla, son campos que se relacionan con otras tablas. Ej en mi tabla consulta tengo el número 2 en el campo "PARTIDO" Que hace refencia a Dorrego en la Tabla "DESCRIPCION".
En el formulario, al buscar también encontraba números pero lo resolví agregando nuevos combos que tuvieran como origen los combos que hacen referencia a los campos de la tabla. De esta forma en vez de ver números veía el nombre del partido (en el ejemplo que di en vez de "2" veo "Dorrego"
Ahora bien, en el subformulario, he hecho en el origen los inner correspondientes con las tablas que contienen las descripciones, y cuando lo abro solo, no tengo problemas y veo los nombres y no los números.
Pero el problema surge al abrir el subformulario desde el formulario en los campos que hacen referencias a otras tablas veo números y no los nombres cuando busco.

2 Respuestas

Respuesta
Primero las tablas de códigos, supongo que tendrás la estructura de las mismas con un campo código y otro descripción, y en la tabla principal (maestra) guardas en el campo correspondiente el código solamente.
Bueno tras aclarar esto, yo te recomendaria que (si lo he entendido bien) en el select, en lugar de poner inner, pongas en la clausula where que iguale el campo de la tabla maestra con el campo codigo de la tabla de codigos, es decir
WHERE principal.campo=tabla_codigos.codigo
Así te funciona fenomenal el select y no tienes que hacer ninguna operación adicional
El inner funciona bien en access, pero hay que tener mucho cuidado y definirlo perfectamente, sino puedes tener errores.
Espero haber entendido la pregunta y que te sirva la respuesta
El conflicto lo tengo en la consulta que hago desde vba.
Lo encontré ahora. De ser necesario volveré a preguntar.
Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
En las propiedades del subformulario, si la consulta que tienes asignada es la correcta.
En la propiedades del formulario el origen del registro es correcto, ya que al abrirlo solo los campos salen con las descripciones y no con los números.
El subformulario se maneja por instrucción sql en vba. La búsqueda de los campos del formulario en el subformulario no son mediante consultas access.
Si no es a eso a lo que haces referencia, no entiendo a que te refieres con consulta.
Gracias por responder.
Saludos.
Si abres el subformulario solo, se abre bien, pero si lo abres dentro de otro formulario no aparecen bien los datos.
¿No estarás modificando la consulta que tiene el subformulario desde código?
Sí, tenés razón, es por ahí el problema..
Estaba haciendo referencia a la tabla única, y no a las tablas que contienen las descripciones.
Ahora el problema es que no se como resolverlo bien, no tengo mucho dominio de vba.
Le modifiqué la sentencia donde hacía referencia a la tabla, pero me da error en uno de lo módulos que se ejecutan.
Veré si lo puedo solucionar, sino intentaré explicarlo y volveré a preguntar.
Muchas gracias por tu tiempo.
¿Puedes cerrar la pregunta?