Consulta en SQL

Quisiera saber como hacer para poder saber cuantos registro de una tabla tienen en campo A igual a null.
Y si están en null ponerles el valor de cero.

1 respuesta

Respuesta
Pasa saber cuantos hay ejecuta la consulta
Select Count(*) From [nombre tabla] Where CampoA is null
Para ponerles valor 0
Update [Nombre tabla] set CampoA=0 Where CampoA is null
Ok, ya conocía la respuesta pero parece que no me explique bien...
Es una aplicación de contabilidad. Lo que tengo es una tabla "operacion" que tiene como campos "codigo", "nombre_operacion", "debe" y "haber".
Los campos debe y haber son de tipo decimal(7,2).
Necesito hacer un procedimiento almacenado que sume los datos de la columna "debe", que haga la suma de los datos de la columna "haber" y que calcule la diferencia entre "suma de debe" - "suma del haber".
El problema que tengo es que los registros solo tienen datos o en el debe o en el haber, pero no en los dos, quedando null algunos campos y cuando hago la suma de debe y suma de haber y calculo la diferencia esta me da null.
¿Cuál podría ser el problema?
Haz un select tipo
Select isnull(debe,0) - isnull(hacer,0)
FRom operación
La función isnull(valor, valor si es nulo) te devolverá el valor del segundo parámetro si el primero es nulo