Actualizar datos relacionados

¿Hola cómo estas?, espero que me puedas dar una mano.
No tengo muy en claro como se actualizan las tablas relacionadas (SQL desde Vb 6.)
Te comento: Entre varias tablas tengo las siguientes relacionadas por el id_materia que en includio en cada una de las tablas :
Horario (con Id_materia), Notas (con Id_materia), Inscripción (con id_materia) y por ultimo la tabla materia obviamente con el Id_materia.
Cuando abro el recordset para hacer un Alta de una nueva materia...
-¿Debo incluir algún dato de las demás tablas (horario, Inscripción..)?
-¿Debo generar la nueva materia y especificar que los Id_materia se guarden en todas las tablas donde se incluyen (inscripción, horario..)
-¿O solo con guardar en la tabla materias, las demás tablas podrán ver el Id_materia cargado?.
Estoy haciendo un alta en la tabla Materias y carga todo bien, ahora mi duda es que seria más eficiente para que cuando quiera cargar por ejemplo Horarios, ya estén las materias que di de alta en el "Alta de Materias".
Espero que se haya entendido y puedas orientarme, desde ya muchas gracias.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Que tengas relaciones no quiere decir que se te generen los registros al hacer el alta de una materia.
El alta, ¿la haces desde un formulario?
Si, el alta hago desde un formulario.
Te ejemplifico un poco:
1- Rs.open SELECT id_materia, nombre, tipo FROM Materias.
2- Cargo los datos
3- Rs.Update
Mi duda era si en el momento que abro el recordset debería inculir las demás tablas así guardar el Id en ellas.
Ej: Cargo desde un formulario matemáticas, luego voy al formulario de "carga de horarios" y que ya este para seleccionar la materia matemática para su carga horaria.
Gracias por responder, Saludos
Cuando haces esto puedes hacer un
Currentdb.execute "Insert into Horario (IdMateria) Values (" & rs!IdMateria & ")"
Pero debes tener cuidado con las claves duplicadas, quizá debas comprobar antes que no existe ya el registro.