Campos Autonuméricos

Hola, es mi primera vez aquí,
Como puedo declarar un campo autonumérico y hacer que este comience por un numero en concreto. Ej.
Que no inicie en 1, sino, en 1515

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no puedes tener control o inicializar un campo autonumérico en un numero dado, estos campos siempre empiezan desde 1.
Gracias por responder, mi problema es que tengo un formulario de captura de comprobantes de caja chica, este esta en papel membretado, es decir enumerado de antemano, y se ha utilizado un numero determinados de comprobantes y en el formulario debo continuar la numeración. Como podría hacer en este caso, existe otra forma, que no sea digitar el numero de comprobante.
ThanK!
Alma Alcia de Nicaragua
Lo que puedes hacer es primero crear un campo numérico en tu tabla de facturas, luego crear una consulta de selección de esa tabla y solo selecciona el campo numerador y en agrupar por:, le dices que te dé el máximo (máx), de esa manera tu consulta te devolverá el último número de factura de tu tabla y le sumas 1 para tu nueva factura. Aquí para obtener ese dato debes utilizar algo de código de Vb, si no tienes experiencia con Vb puedes enviarme el nombre de tu tabla de facturación y el nombre del campo numerador y yo te genero el código que te indica cual es el próximo número de factura. Otra opción es crear una tabla de numeración en paralelo, donde esta tabla solo tiene un registro con el último número de factura aunque esto es un poco más complicado es mejor puesto que si tenienes que saltear alguna factura (por anulación por ejemplo) lo puedes hacer simplemente cambiando el número de este registro.