Concatenar 2 campos de una tabla en uno

Necesito concatenar en un campo de una tabla la información de otros 2 campos de esa misma tabla..
La tabla en este momento ya contiene datos..
Pero quiero agregarle un nuevo campo que sea la concatenación de esos dos campos ..
¿Se puede?

1 respuesta

Respuesta
Te lo voy a explicar como se haría desde SQL.
Para unir 2 campos de una tabla, para todos sus registros:
La condicion es que los 2 campos sean del mismo tipo, p.e string o char o cadena
Para MySQL:
SELECT CONCAT(campo1,campo2) as union FROM tabla;
Para Oracle:
SELECT campo1 || campo2 as union FROM tabla;
Para Acces y SQL Server:
SELECT campo1+campo2 as union FROM tabla;
Para agregar o añadir un nuevo campo llamado campo_union con la union de los otros 2:
Para Oracle por ejmplo con campos de tipo char
* añadimos el campo_union
ALTER tabla ADD campo_union CHAR(254);
* rellenamos el campo_union con campo1 y campo2
UPDATE tabla SET campo_union = campo1 || campo2;
Hola buenos días .. disculpa por no contesstar después que me enviaste la respuesta.. pero se atravesó el fin de semana..
El ultimo punto de tu respuesta.. lo podrías poner en mysql.. que es lo que estoy manejando plis!...
¿Y entonces si se puede agregar un nuevo campo a una tabla ya creada con datos?..
Oye y aprovechando el mensaje.. fíjate que corriendo la aplicación.. llego a una parte donde abre por ejemplo la página " agregar_subfase.php" entonces en esa página tengo un select... y en la aplicación me pone lo siguiente (Query was empty) pero yo tengo un if.. que si esta vacío la inserte.. pero porque me pone eso! .. gracias
Para MySQL es con CONCAT(campo1, campo2).
Y sin ver el código de PhP .. pues todavía no soy adivino. :-)
Si lo deseas abre otra pregunta en el foro de php y edita el código.
Y