Enlazar con excel una base de datos

Tengo una duda y realmente no se si va a ser posible hacer lo que deseo. Te explico
He creado una base de datos para llevar un control presupuestario. Es decir, antes de hacer unpresupuesto, abrimos esa base de datos para introducir los datos necesarios (fecha, fecha aceptación, cliente, etc.) y cada vez nos genera un número secuencial que es el que ponemos en el presupuesto.
Los presupuestos los hacemos en una hoja excel plantilla. Bien, mi idea seria poder poner un enlace o hipervínculo en esa base de datos para que, al clicar, nos abra directamente el excel del presupuesto que corresponde a ese número...¿me explico?
El problema lo veo porque no se cómo y dónde guardar cada presupuesto.
Yo creo que lo ideal seria que al abrir el formulario que nos da el número de presupuesto, automáticamente también en una casilla ya se activara el enlace para el presupuesto. Es decir, si yo abro el formulario y me da el número 125 pues que el hipervínculo fuera por ej. C:\Documents and settings\Presupuestos\125.pdf y así sucesivamente, es decir, 126 pues c:\.........126.pdf, etc. Que vayan ligados y esto sea automático.
No se si me he explicado o lo que pretendo es un imposible.

1 respuesta

Respuesta
Si todos los datos que deben aparecer en el presupuesto, los tienes en la base de datos, la mejor solución sería diseñar un informe con el que desees (o todos los que quieras) y que una vez que se muestre en vista previa, te de la opción de ser guardados por ejemplo en formato PDF en una carpeta determinada, con el nombre que tú le des.
Esto si es posible. De todas formas confirma que estoy en lo cierto.