Ayuda archivo plano gigante

Hola experto:
Debo tomar un archivo plano de 176725 lineas para adicionar un carácter I en la posición 66 de cada linea, adicionalmente ordenarlo por la fecha, como lo puedo trabajar, estaba pensando en trabajarlo en Mysql y crear como tal una tabla para ese archivo, ¿o fraccionarlo y trabajarlo en excel que debo hacer?
Gracias si me pueden ayudar.
Atentamente;
viduga
Respuesta
Si no estás muy familiarizado con bases de datos y esto no lo tienes que hacer seguido es mejor que no te metas.
La idea de partirlo en Excel no está mal, mira que las nuevas versiones aguantan más de 64 mil filas.
Puedes descarar una versión demo de UltraEdit. El cual maneja una modo de edición de columnas. Activas el modo de edición en columnas, Te paras en la posición 66 marcas todas las líneas e ingresas el carácter. El ordenamiento lo puedes hacer también con este si la fecha comienza en todas las líneas en la misma posición.