Crear numérico secuencial

Ante todo buenas noches y gracias por su tiempo.
Estoy creando una base de datos para mi nueva y pequeña empresa y tengo una gran duda. Tengo diferentes clientes y a cada pedido de ese cliente le quiero dar un umero de albarán que sea del tipo A-1/2008 , A-2/2008...pero el problema es que el 1 de Enero del 2009 el contador se ponga a cero y aparezca A-1/2009, A-2/2009...
Espero que me pueda ayudar ya que estoy atascado y no se como salir. Gracias otra vez y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser una variante, utilizar un campo texto (de ancho unitario) para la letra "A" (habrá B, C,¿D...?), uno autonumérico para la parte media del código y un campo año para la fecha.
Luego los autonuméricos serán correlativos, independiente del cambio de la letra y del cambio de año.-
Saludos. Jorge
Hola Jorge, gracias por tu respuesta pero tengo varias dudas. Lo primero, no me gustaría usar un autonumérico ya que si elimino algún albarán dejarían de ser correlativos y eso a nivel fiscal es un problema, y lo más importante ando muy justo al la hora de utilizar código,¿sabes de algún ejemplo de base de datos donde encontrar algún código que pueda adaptar a mi base de datos?.
Siento volverte loco pero como te comenté soy bastante novato en la creación de bases de datos usando código.
Un saludo. Javier
1) Crea la base de datos con los campos necesarios. Crea el campo tipo texto
2) Crea un formulario para ingresar los datos.
3) Seleccionas el Textbox del campo secuencial. Botón derecho, propiedades, en eventos al entrar, haz click en los 3 puntitos.
Pega este código
Option Compare Database
Private Sub texto_Enter()
Dim num As Integer
num = CurrentDb.TableDefs("TABLA1").RecordCount
If texto = "" Or IsNull(texto) Then
    texto = "A-" + Trim(Str(num + 1))
End If
End Sub
Atencion: Cambia el nombre TABLA1 por el nombre de la tabla
                Cambia texto ( en todas sus ocurrencias) por el nombre del campo secuencial creado
Un curso de código VBA para access, puedes bajar e imprimir en:
http://www.olaz.net/descargas/access/curso_vba/vba_entregas.htm
Buen fin de semana
Saludos. Jorge

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas