SQL Server

Tengo un servidor con SQL SERVER EXPRESS EDITION, en estos momentos necesito realizar una conexión por ODBC para que los usuarios puedan acceder desde excel o access y no me deja, dice que: "No existe el servidor o se le ha denegado el acceso", el odbc lo estoy tratando de hacer desde el mismo servidor de BD, en las propiedades del servidor esta habilitado las conexiones remotas, por el surface área configuration la opción de Remote Connections esta habilita para conexiones locales y romotas y permite conexiones Tipo TCP/IP y Name Pipes, el ODBC lo intenté crear también con un inicio de sesión de sql server y tampoco. Por favor si saben como ayudarme con esto les agradecería

1 Respuesta

Respuesta
-El Firewall. Prueba Desactivándolo. Muchos Antivirus vienen con Firewall.
No he trabajado con EXPRESS Edition, pero la Corporate edition o Developer Edition Son Versiones COMPLETAS, sin limitaciones FANTASMAS, a las cuales no te dan información de acerca de los errores (Como el caso tuyo). Sin embargo te voy a dar unas recomendaciones que puede te sirvan:
-La plataforma donde lo instalaste. Lo ideal es bajo Windows 2003 server.
-En el visor de sucesos que esta en las herramientas administrativas del Panel de control, te puede dar información detallada acerca del error y posible soluciones.
-Según el modo de seguridad mediante el cual instalaste el SQL Server:
Si lo instalaste integrado a windows, debes crear el nombre de Usuario en [administrador de Equipos/usuarios] de las herramientas administrativas del Panel de control, darle permisología en la Base de datos, perfil Administrador,
Si las estaciones no están configuradas como parte de un DOMINIO, debes crear el usuario EXACTAMENTE como lo creaste en el server, para que puedas entrar no solamente en el Servidor de Archivos sino también en el SQL Server.
Por Ultimo, en la estación debe existir el ODBC para SQL Server, creas el DSN de Sistema configurando hacia el Servidor SQL con la política de seguridad que estipulaste.
Hola, antes que nada, muchas gracias por responder, la verdad el error que comenté se debe a que cuando creo el ODBC en la lista de servidores aparece la instancia de mi equipo, pero el nombre real del servidor es el nombre del equipo y el sufijo " \SQLEXPRESS".
Gracias nuevamente