Criterios access

Intento escribir un criterio de búsqueda el cual actúe de la siguiente manera:
         En una tabla tengo una serie de valores numéricos que corresponden a diferentes velocidades. Cuando realizo el informe me pide la velocidad en que deseo hacer el calculo. ( Hasta aquí sin problemas)
Si yo le pogo la cantidad y esta no esta establecida en la tabla me tendría que buscar la velocidad inmediata superior. ¿Sabéis cómo debo generar esta expreion?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Debes tener un aproximado de intervalo (ej:20)
select tabla.velocidad
from tabla
where (((tabla.velocidad)>[velocity] and (tabla.velocidad)donde:
[velocity] = la variable velocidad que ingresas
[pasos]=el intervalo aproximado entre velocidades
si omites "and (tabla.velocidad)
No entiendo la respuesta, si me pudieras poner un ejemplo... El programa es el access 2003
El intervalo que existe de los datos puede ser desde 150 a 5000 y lo único que he conseguido es que me aparezcan todos los mayores que la variable que intruduzco. Tendría que salir solamente el inmediato superior
Gracias
Pega este codigo en una nueva consulta, a modo de SQL
select tabla.velocidad
from tabla
where (((tabla.velocidad) > [ingrese Velocidad]
Ejemplo si tienes una tabla con velocidades 25,45,85,2048,7514, supongamos que ingresaste el valor 45 en el campo de nombre [ingrese Velocidad],
esto te va a devolver todos los registros mayores a la velocidad que ingresaste
Luego tomas el primer registro