¿Cómo habilito y deshabilito un formulario?

Hola buenas:
No soy muy buena en access, de hecho solo sé lo básico, y estoy intentando bloquear todos los campos de un formulario para que al momento de hacer una consulta, no se puedan borrar datos (por error), supongo que existe una forma de poner un botón de modificar datos y que al clicar en él, active los campos para la escritura.
Espero haberme explicado bien y que alguien pueda ayudarme.
Respuesta
Cuando abres el formulario con la macro: Abrirformulario
abajo le dices qué formulario quieres abrir y cómo quieres que se abra: modo agregar, sólo lectura, modificar.
Sólo tienes que crear dos botones: uno que te abra el formulario para modificar datos y otro que te abra el mismo formulario en sólo lectura.