Control de fechas

Buenas, a ver si me puedes echar un cable. Tengo una tabla de reservas con dos fechas, una de entrada y otra de salida. Entonces necesito hacer una consulta que me controle los días de ocupación. Aquí empieza el problema, si hago una consulta introduciendo la fecha de entrada y de salida y las dos coinciden todo muy bien, pero si consulto, por ejemplo una fecha de entrada(que este en un intervalo de entrada y salida), al devolverme esa consulta los valores, no me aparece como reservada y realmente esta reservada. Un ejemplo, yo tengo reserva del 10 de junio al 15 de junio, si hago la consulta entre el 11 de junio y el 14 de junio me aparece que no hay reserva, ¿cómo podría controlar esto?

1 respuesta

Respuesta
Voy respondiendo con retraso ya que estoy bastante ocupado.
Hace días que formulaste la consulta y quizás a estas
fechas ya lo hayas resuelto, pero por si acaso voy a intentar responder
ya que me parece una pregunta interesante ya que aun no se me
había planteado ningún caso parecido.
Supongamos que el campo de entrada se llame fecha1 y el de salida
fecha2.
Creamos una consulta nueva y ponemos >=[f] en criterios de fecha1
y <=[f] en criterios de fecha2. Al ejecutar la consulta nos pedirá
el parámetro f que es la fecha a buscar y nos dará el resultado.
Ya-tá.
Nota: los criterios >=[f] y <=[f] deben estar al mismo nivel ya que
con ello la condicion de criterios forma la condición AND (Y).
(Si pones uno más abajo del nivel del otro es un OR (O)... cosa que no es tu caso.)