Triggers

Hola experto
Como puedo hacer para compartir un trigger en dos tablas(es decir, por el ejemplo en una inserción en la tabla A y una Inserción en la B ejecuten el mismo trigger de inserción)
Ya que el código es muy parecido y no me gustaría tener tanto objeto en mi base de datos
?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Por lo de los objetos no te preocupes, Oracle está hecho para eso y más.
Para ahorrar tiempo y esfuerzo en el mantenimiento, puedes crear un procedimiento único de inserción y un trigger pequeño en cada tabla que ejecute ese mismo Stored Procedure.
La relación tabla - trigger es de 1 - 1.