Donde meter un campo

Hola aescallon.
Tengo una duda en el diseño de una base.
Hay:
-Paquetes de formularios:
Cada Paquete puede tener uno o más formularios del mismo tipo (zip, pdf, etc)
-Formularios:
Cada Formulario puede pertenecer a uno o más paquetes.
Nombre, descripción
-Tipos de formularios:
Nombre del tipo (pdf, doc, etc)
Precio (el precio lo da el tipo)
Se puede vender o todo el paquete, o cada formulario.
El precio del paquete es el precio del tipo de formulario * la cantidad de formularios que contiene.
Me quedan dudas de donde meter el tipo de formulario. ¿En paquete o en formulario? Sobre todo cuando pienso que debo listar los paquetes y su precio, y el precio depende del tipo.
Muchas gracias por tu tiempo!
Saludos de Claudia
Desde Montevideo Uruguay

1 respuesta

Respuesta
Mi respuesta es la siguiente:
El tipo del formulario debe ir en la tabla formulario ya que cada formulario debe tener un único tipo, mientras que un paquete puede tener asociados varios formularios de diferentes tipos, por esta razón no deberías asignarle el tipo del formulario al paquete, a menos que quieras restringir los paquetes para que tengan formularios de un solo tipo.