Duda formularios access - 2

Hola, otra dudilla.
Estoy haciendo un formulario para manejar una BD de SQL Server. El formulario tiene un cuadro de texto que edita la "primary key" de la tabla que es un ID. Cuando quiero crear un registro nuevo (con el botón estándar), este campo toma su valor por defecto, yo quiero que tome el ID del registro anterior y le sume uno, pero la propiedad "valor predeterminado" no me está aceptando queries de SQL, me sale "#¿NOMBRE?".
¿Sabes por qué? ¿Se te ocurre alguna alternativa?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, la clave primaria de una tabla, no se debería poder editar; esto puede hacer que la BD pierda consistencia, ademas que si se edita seria otro registro diferente.
Lo que yo hago en estos casos, es copiar el registro con una clave primaria nueva, y modificar vía código todas las tablas que dependan o se enlacen a esta clave primaria y posteriormente borrar el registro original.
Por otra parte, al ser una clave primaria, se toma como un consecutivo asignado automáticamente por el sistema; si no quieres que esto sucede simplemente no lo defininas como clave primaria y manéjalo vía código.
Suerte!
XDuende