Consulta en access

Muchas gracias por anticipado.
Necesito saber hacer lo siguiente:
Tengo una base de datos en access, con una tabla en la que introduczo diferentes datos entre ellos uno numérico.
Necesito hacer una consulta que me devuelva: Del total de registros, por cantidad son inferiores (en este campo numérico) a por cantidad. Por lo tanto que me aparezca el porcentaje de los que están por encima de esa cantidad.
Me explico mejor con un ejemplo.
EJ. Tengo 20 registros. En 10 el campo numérico es inferior a 5. Por lo tanto tengo un 50% que están bien.

1 respuesta

Respuesta
Francamente, en este momento no se si es la forma más practica, pero funciona!
SELECT (Count(Valor)/(Select count(Valor) From tbltest))*100 AS RegistrosCoincidentes
FROM tbltest
WHERE tbltest.Valor<5;
Básicamente, lo que hago, es primero cuento los que cumplen con la condición especificada y después los divido entre el total de registros (Select Count(Valor) From tblTest)
Suerte!
XDuende