Ayuda urgente!

Antes que nada quiero agradecer a los expertos por su tiempo y su ayuda a parte esta página esta excelente...
Mi problema es el siguiente:
En mi trabajo me pidieron realizar una base de datos que pueda llevar el registro de asistencia y vacaciones(incidencias) de todos los trabajadores, son alrededor de 200 empleados los cuales laboramos de lunes a viernes en dos horarios, esos 200 empleados están divididos en 10 grupos de 20 personas, cada grupo liderado por un supervisor. Hasta el día de hoy cada supervisor lleva su propio control, así que es muy importante tener una sola base de datos que nos permitirá compartir la misma información, ya que periódicamente cambian al personal y es difícil contar con un historial actualizado de incidencias de cada persona que labora. Así mismo cuando algún supervisor sale de vacaciones la gente se queda a cargo de varios supervisores afín de que la carga de trabajo sea equitativa por consiguiente el solo hecho de pasar asistencia es difícil, además de que al subgerente del área le gustaría tener reportes actualizados de cuanta gente falta, llega tarde o se encuentra de vacaciones o va a salir de vacaciones, ya que es un call center y es indispensable la administración de personal para abatir el abandono.
Yo conozco lo básico de Access he realizado algunos programitas para el control de mis asesores (soy supervisor) así que al ver la subgerente mis controles me pidió le apoyara en elaborar uno pero para todo el centro, así que ahí empieza mi problema ya que he tratado de diseñar las tablas que requiero pero tengo algunas dudas, debo de elaborar una tabla para cada mes del año, ¿o una sola o que puedo hacer?
He elaborado una tabla para asesores, otra para supervisores otra con las claves con las cuales registramos las incidencias, ¿pero mi duda es como hago para registrar las incidencias? ¿Genero una tabla por cada mes?
A mi lo que me gustaría es que la base de datos filtrara por supervisor a su gente para que posteriormente se registraran las incidencias y que ese desplegado se actualizara cada mes, es decir en abril mostrarme todo abril y para mayo mostrar todo el mes de mayo y así sucesivamente ya que actualmente utilizan Excel para registrar las incidencias.
¿Podré hacer que este programa pueda ser utilizado por varios supervisores a la vez? ¿Tendrá Access capacidad para registrar las incidencias? ¿Existirá algún programa dedicado a esto?
Ayúdenme por favor...
De antemano gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que uses MYSQL como bases de datos y la mejor manera de realizar tu proyecto no es con Access precisamente porque vas a depender de sus asistentes, por supuesto si no tienes tiempo y solo sabes Access realiza tu BD manualmente y lo que tu llamas filtrar se llama normalizar en BD visita esta página www.aspfacil.com, www. maestrosdelweb.com, aquí encontraras mucha ayuda...
Suerte...
No olvides puntuar la respuesta...