Programas con ODBC

Hola sofocles, tengo que hacer unos programas en visual basic con una odbc de Dataflex, como se hace para conectar esta odbc con los programas, desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Desconozco Dataflex, pero supongo que el método de conexión ODBC es como para otras bases de datos.
Lo primero que debes crear es una conexión DSN de sistema. Esto se hace con el asistente ODBC de Windows, que podrás encontrar en el Panel de Control.
Una vez creada la DSN de sistema, lo único que hay que hacer es cargar la conexión cada vez que queramos acceder a los datos, desde el código VBA.
La conexión desde el código varia según el método que selecciones para trabajar (DAO, ADO, etc.).
No obstante, en Visual Estudio, existen asistentes y herramientas que te ayudan en la tarea de cargar orígenes de datos.
Espero haberte ayudado.
Puedes visitar mi sitio en internet en:
http://www.todoaccess.com