Cuenta ODBC

Me puedes explicar como crear una cuenta de ODBC en un Win 2000 server para conectar a una BBDD SQL .
Muchas gracias
Y ponme un ejemplo si puedes.

1 Respuesta

Respuesta
Ve a Inicio/Configuracion/Panel de control/Administrador de enlaces ODBC
DSN de sistema/Agregar/SQL Server
En Nombre pones el nombre de esta instancia de driver (y que sera como te referirás a esta conexión) Si quieres pones descripción (no es obligatoria) y el servidor SQL al que conectara (normalmente el local) Siguiente
En la siguiente pestaña pones las credenciales de seguridad (el login y el password que usara para conectar contra el servidor SQL) Tienes 2 tipos NT y mixta, normalmente es mixta. Siguiente.
Pones la base de datos predeterminada. Siguiente y finalizar.
Al finalizar te saldrá una ventana donde podrás probar el driver. Es necesario probarlo (si tienes un error aquí no te ira pero podrás corregirlo)
En la aplicación tendrás que poner en la conexión lo siguiente:
Por ejemplo en una variable de aplicación:
Application("Datos") = "DSN=<tu conexion>;UID=<el login>;PWD=<el password>;"
Y yata!