Dudas de access

Estoy construyendo una aplicación en Access para tener informatizada mi extensa colección de música, espero que las preguntas no resulten demasiado absurdas pero es que no conozco el programa más que como usuaria, quisiera que me ayudarais con los siguientes problemas:
1. Que el valor autonumérico que introduce como referencia de cada una de las fichas, comenzara en 10.000 y terminara en 99.999. ¿Cómo puedo hacer esto, si es que es posible?
2. Tengo dos tablas: DISCOS Y DISCOGRÁFICAS, discográficas es también el titulo de uno de los campos de Discos y mediante un cuadro combinado he conseguido abrir una persiana, y también añadir datos que no están en la tabla Discográficas pero me gustaría que automáticamente se añadiera a la tabla DISCOGRÁFICAS, que saliera algo así como: "Este dato no existe ¿desea añadirlo?".
3. He diseñado con Power Point una página de inicio que me gustaría que apareciera al abrir la aplicación ¿Qué puedo hacer? Ya lo tengo en formularios como Inicio

1 Respuesta

Respuesta
Tomo nota de tu consulta y prepararé una respuesta. Recuerdo que hay una forma de generar los números como se quiera.
Necesitaría una descripción de cada tabla.
No cierres la consulta. Suerte. Marciana
Para Cambiar el valor inicial de un campo AutoNumérico
1)Crear una tabla temporal con un solo campo, de tipo numérico; estableciendo su propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) a Entero largo y asignándole el mismo nombre que el campo contador de la tabla cuyo valor desea modificar.
2)En la tabla temporal introducir 9999 en el campo numérico ( uno menor que el valor inicial que se desea asignar)
3)Crear y ejecutar una consulta de datos anexados para anexar la tabla temporal a la tabla cuyo valor contador desea modificar.
4)Nota Si la tabla original tiene una clave principal, deberá eliminar temporalmente la clave principal antes de ejecutar la consulta de datos anexados. Si la tabla original también contiene campos con la propiedad Requerido (Required) establecida a Sí, la propiedad Indexado (Indexed) establecida a Sí (sin duplicados) o valores de la propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule) de campos o registros que impidan entradas con valor Null en los campos, deberá desactivar temporalmente estos valores.
5)Elimine la tabla temporal
Espero que me envíes la descripción de las tablas y explica de nuevo lo que quieres del formulario. Suerte. Marciana
He estado enferma unos días y no he navegado últimamente, tu respuesta por lo tanto tarde pero buena, mañana te haré otro par de consultas. Muchísimas gracias. Neli.
Las preparo esta noche, creo que es mejor hacerlo con calma para que me entiendas bien. Gracias de nuevo
Que te mejores y ahora sí puedes cerrar esta consulta y espero la otra. Suerte. Marciana